El mercado de la telefonía móvil es más competitivo que nunca. La estrategia de Xiaomi de ofrecer productos con cada vez más prestaciones a precios asequibles ha resultado ser todo un éxito en España y muchas marcas tratan de imitarlo.
Pese a que es complicado competir con Xiaomi en ese sentido, realme ya nos ha sorprendido en varias ocasiones al anunciar smartphones de calidad por precios muy atractivos. Como ejemplo más reciente tenemos el realme 6s, un móvil que ofrece mucho por apenas 199 euros.
Precisamente, durante este miércoles la firma ha anunciado que amplía su catálogo con el nuevo realme X50 5G, un terminal que por solo 349 euros cuenta con una pantalla de 120 Hz, carga rápida de 30W y compatibilidad 5G.
Pantalla y rendimiento
Una de las grandes bazas de este nuevo terminal de realme es su pantalla. Éste integra un panel de 6,57 pulgadas con un ratio de 20:9 y una resolución FHD + (2.400 x 1.080 píxeles).
Sin embargo, el secreto se encuentra en la propia tecnología de la pantalla, con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que otorga al usuario un nivel de sensibilidad infinitamente superior a los 60 Hz convencionales.
En lo que a rendimiento se refiere, el realme X50 5G incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 765G (compatible con 5G), 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Características que, con total seguridad, garantizarán la fluidez del teléfono y un rendimiento nada desdeñable teniendo en cuenta su bajo precio.
Seis cámaras y carga rápida
El apartado fotográfico del smartphone está compuesto por nada más y nada menos que seis cámaras, cuatro traseras y dos delanteras. En la trasera nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente para el modo retrato de 2 megapíxeles. Por otro lado, en la delantera tenemos una lente principal de 16 megapíxeles y un sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles.
La batería tampoco se queda atrás, 4.200 mAh que servirán al usuario para tener autonomía durante todo el día. Además, dispone de una carga rápida de 30W, lo que se traduciría en un 70 % de carga en 30 minutos o en un 100 % en 55 minutos. Del mismo modo, la marca china ha aprovechado para presentar los realme Buds Q, sus nuevos auriculares inalámbricos asequibles.
Este teléfono estará a la venta en España a un precio final de 349 euros a partir del 7 de agosto, aunque en AliExpress Plaza habrá una oferta de pre-venta desde el 8 de julio por la que los usuarios podrán adquirir tanto el realme X50 5G como los nuevos realme Buds Q por un total de 329 euros. Después, y hasta el 6 de agosto, AliExpress venderá el terminal por 339 euros.
No cabe duda de que el realme X50 5G es todo un golpe sobre la mesa. Por menos de 350 euros se ofrece un buen rendimiento, versatilidad fotográfica, una pantalla excelente y batería para dar y tomar. ¿Conseguirá realme triunfar en España como ya ha logrado Xiaomi?