Hace un tiempo se filtró la posible existencia de una supuesta Xbox Series S, la versión barata de la esperada Xbox Series X que llegará a finales de año. Tendría sentido, ya que aunque la guerra de consolas aún seguirá vigente pese al coronavirus, el mercado se resentirá por la pandemia mundial que estamos viviendo. Esta consola se ha vuelto a filtrar.
Se han filtrado uan serie de imágenes de l oque parece ser el mando de la Xbox Series S, en blanco. Estas imágenes muestran un mando de Xbox en color blanco, primero confirmando que habrá una variante de la consola de Microsoft y además afirmando que existe una Xbox Series S según podemos ver en la caja.
Ya que en la caja, si vemos las compatibilidades por detrás, incluye además de la Xbox One, Windows, Android e iOS también afirma que será compatible con la Xbox Series X y la Series S. Unos rumores que tienen bastante sentido si cabe.
Se filtra la Xbox Series S
Las imágenes filtradas son muy simples. Vemos la caja de un mando de Xbox blanco, y si nos fijamos bien, el mando no se parece al de Xbox One, sino al de Xbox Series X. El color es "Robot White" y en las imágenes se ve como el mando se llega a enlazar con lo que parece una Xbox. Pero la clave está en la caja.
Como decimos, en la caja sale qué se incluye con la misma, y las especificaciones de compatibilidad. En el tope de la lista vemos "Xbox Series X|S", insinuando que efectivamente este mando será compatible con la Xbox Series X y la Series S, confirmando (de tomar esta filtración como cierta) la existencia de la consola.
El usuario que ha subido las imágenes a Twitter se ha querido cerciorar de que le creen, y por ello ha subido un vídeo en el que abre la caja del mando y ve cómo este, además de ser real, funciona a la perfección. Notamos enseguida que es un mando de Series X solo fijándonos en varios detalles.
Para empezar, no tiene las muescas en la parte del botón de Xbox frontal, y los botones son distintos. Tenemos el botón de compartir en el centro del mando, igual que en el render publicado por Microsoft, y los botones XABY también tienen una textura diferente. Avistamos, además, un USB-C, uno de los cambios principales al mando.
Menos potente pero más barata
Si bien aún no hay imágenes filtradas como tal de la consola, la Series S ya se ha filtrado anteriormente bajo el nombre en clave "Lockhart". La idea es que esta consola esté orientada a jugar en 1080p y a 60 frames por segundo, no llegando a los 4K 60/120 que prometía la Xbox Series X, aún manteniendo una buena plétora de ventajas. No sería descabellado que esta consola también pudiera ejecutar 4K, aunque sin tecnologías como RayTracing o altas tasas de refresco.
Esta consola se adelantaría a los previsibles modelos Slim de la PS5 que seguramente lleguen con el paso de la nueva generación y ofrecería una buena relación calidad-precio para los usuarios que no vayan a aprovechar las capacidades 4K de la Series X y quieran acceder al mismo catálogo y ventajas pero pagando menos. Ahora queda por ver cuándo se hará oficial.