Si estabas buscando unos auriculares únicos en el mercado, puede que Bang & Olufsen acabe de anunciar justo eso; se trata de una edición especial de sus productos en colaboración con Fernando Alonso.
Un Alonso que en estos momentos está en los EEUU, en los entrenamientos para una de las carreras más legendarias, las 500 millas de Indianápolis. Se trata de la última prueba que le queda por ganar para conseguir la 'triple corona': El Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las mencionadas 500 millas.
No lo tendrá fácil, siendo el circuito de Indianápolis un óvalo en el que superar los 350 km/h es algo tan común como respirar. Por lo tanto, el piloto debe mantener una concentración absoluta, y muchos usan la música para conseguirlo.
Auriculares especiales de Bang & Olufsen
Fernando Alonso es uno de esos pilotos, disfrutando de sus canciones favoritas antes de meterse en el coche para prepararse mentalmente para lo que le espera; además, Alonso afirma que siempre escucha música durante sus entrenamientos para conseguir "el máximo rendimiento".
Así que la colaboración con Bang & Olufsen tiene sentido, al menos mucho más que otras colaboraciones extrañas que hemos visto. En este caso, Alonso usa los auriculares inalámbricos de Bang & Olufsen para concentrarse antes de las carreras, y por eso la compañía ha decidido lanzar estas versiones especiales de sus productos.
Auriculares que sirven para el ejercicio
Los Beoplay E8 Sport Fernando Alonso son uno de estos dispositivos. El primer cambio obvio es el color, que se inspira en los que lleva el coche de Alonso este año, pero Bang & Olufsen también los ha elegido al ser especialmente buenos para deportistas.
Estos auriculares han sido ajustados con partes rugosas, que permiten el ajuste incluso si tenemos los dedos mojados, como los vamos a tener si hacemos ejercicio mientras los estamos usando. El objetivo es que no tengamos que pararnos sólo para secarnos y ajustarnos los auriculares. Además, la zona táctil de los auriculares nos permite controlar funcioens como cambiar de canción sólo con deslizar el dedo por encima.
Estos auriculares tienen certificación IP57, por lo que están protegidos contra el sudor además de contra el polvo y el agua hasta un metro. Hasta la caja usa materiales para deportistas, con silicona texturizada para evitar que se resvale.
El segundo dispositivo es el altavoz Beosound Edge Fernando Alonso. En este caso, la principal diferencia es la firma y el nombre de Alonso en la parte superior, pero el altavoz ya era uno de los más interesantes, al contar con un sistema de apertura automático dependiendo del sonido. A volumen bajo, el altavoz está cerrado para aprovechar el principio del armario cerrado y conseguir un sonido de calidad; conforme subimos el volumen, una puerta se abre y los bajos son potenciados.
Si te interesan estos dispositivos, necesitarás suerte, ya que estarán disponibles de manera muy limitada en la página web oficial. Los auriculares costarán 400 € y el altavoz, 3.600 €.
Noticias relacionadas
- Cancelación de ruido a un gran precio: probamos los JBL Live 300 TWS
- Sony WH-1000XM4: los auriculares con la mejor cancelación de ruido son aún mejores
- Los auriculares más completos: probamos los Jabra Elite Active 75t
- Hampson, ingeniero de Fernando Alonso: "Si le damos un buen coche, podrá ganar la carrera"