El iPad Pro fue renovado el pasado marzo, pero la verdad es que no traía muchas novedades respecto al modelo anterior; la principal mejora era la inclusión de la tecnología LiDAR, la misma que seguramente será usada en los nuevos iPhone 12.
Por eso fue sorprendente cuando Apple presentó el nuevo iPad Air, un modelo que pese a costar menos, incluye más innovaciones como TouchID en el botón de encendido, y es más potente que el iPad Pro, al ser el primer dispositivo de Apple que usa el nuevo chip A14.
Muchos estábamos algo confusos sobre dónde dejaba eso al iPad Pro; ahora mismo hay muy pocas razones para elegir ese modelo y no el iPad Air, la verdad. Ahora podemos tener la respuesta: porque en realidad, al iPad Pro actual no le queda mucho de vida.
El nuevo iPad Pro, con pantalla miniLED
En efecto, los últimos rumores apuntan a que Apple presentará otro modelo de iPad antes de que termine el año, y este sí que será el nuevo tope de gama sin dudarlo. Las similitudes con el nuevo iPad Air terminarán porque el nuevo iPad Pro será muy superior en muchos sentidos, también adoptando las novedades del Air.
Para empezar, el mayor cambio es que el nuevo iPad Pro será el primer dispositivo de Apple con pantalla mini-LED. Esta tecnología se presenta como la próxima gran revolución de las pantallas, una evolución de los paneles LED centrada en miniaturizar el tamaño de los LEDs hasta las 200 micras (de ahí el nombre).
Eso se traduce en un abanico de color más preciso e intenso, ya que se es necesario encender una menor cantidad de LEDs; son ventajas que ya vemos en los paneles OLED, pero la diferencia es que las mini-LEDs son más baratas, ya que son la evolución de las LED normales y aún necesitan un panel LCD para los colores.
Nuevo tope de gama
Por supuesto, el nuevo iPad Pro obtendrá las novedades que fueron presentadas en el iPad Air, como el sensor de huellas dactilares Touch ID en el botón de encendido que permite desbloquear el dispositivo de manera segura con sólo un toque.
También tendrá opción de 5G, igual que los próximos iPhone, por lo que conseguirá altas velocidades de transferencia. Y cómo no, contará con el nuevo procesador A14X de Apple, con la ventaja de potencia y consumo que ello implica.
El analista Ming-Chi Kuo espera que el nuevo iPad Pro sea presentado en el último trimestre del año, algo que encaja con lo que ya adelantó el especialista en filtraciones, Jon Prosser.