Llega marzo a España, y a diferencia de lo que ocurrió en el año 2020, se espera que Apple realice un evento en el que presente novedades de hardware. No se saben muchos detalles del mismo o si por el contrario se realizará siquiera, pero ya hay pistas que nos auguran algunos de los productos que podrían verse presentados allí, como los nuevos AirPods (no los de diadema, en este caso).
Ya se había hablado de ellos antes, y quedó claro que estos AirPods iban a ser un heredero directo de los AirPods Pro actuales, al menos en lo que se refiere a su factor de forma. Nuevas imágenes filtradas de 52audio nos muestran unas fotos de lo que parecen ser unos AirPods de tercera generación reales.
En este diseño vemos confirmados todos los rumores que había sobre los AirPods; unas puntas redondeadas y recortadas, un estuche más grande pero con el mismo factor de forma que el de los AirPods Pro y la adopción de puntas de goma.
Así son los nuevos AirPods
Otras personalidades de la industria como Mark Gurman, especialista de Apple en Bloomberg o Ming-Chi Kuo, analista, hablaron de estos AirPods. Se elimina el sistema de apoyo en la oreja que ha caracterizado por siempre a los antiguos AirPods, se opta por el sistema in-ear de los AirPods Pro por el cual nos introducimos los dispositivos en la oreja.
Las imágenes compartidas por 52audio y MacRumors corroboran todos estos rumores, pero en ellos vemos sutiles diferencias con los modelos Pro actuales. La parte que sobresale en este caso está un poco curvada, mientras que la de los AirPods es prácticamente recta. El estuche, si bien es más estrecho y pequeño, es más grande que el de los AirPods Pro, o al menos así lo parece en las imágenes. Por el resto, el diseño es prácticamente calcado.
Las similitudes no se limitarían solo al aspecto físico; contarían con los mismos controles táctiles de los AirPods Pro y con el mismo sistema de ecualización de presión que se adapta a nuestro oído. Los rumores respecto a estos dispositivos, incluso, hablan de que heredaría la cancelación activa de ruido.
Todo ello por un precio estimado de 150 dólares, lo que le daría a todo este conjunto de rumores un cierto aura de escepticismo. Especialmente si tenemos en cuenta que, de ser ciertos, estos AirPods canibalizarían a los modelos Pro teniendo algunas de sus mejoras más importantes a un precio reducido.
También te puede interesar...
- Los seis mejores auriculares tipo AirPods por menos de 100 euros
- Apple lanza una versión exclusiva de los AirPods Pro
- Así son los AirPods de Lidl que podrás comprar por 20 euros