Los ordenadores portátiles de Razer tienen la gran ventaja de aunar lo mejor de los portátiles gaming y los ultrabooks de otras firmas. En España ya hemos presenciado el lanzamiento de algunos de estos portátiles, y Razer vuelve a la carga presentando los nuevos Razer Blade 15 y Razer Blade 17.
Este último, como es lógico, es el más potente de la línea actual de Razer. Y no es para menos, ya que la firma ha decidido poner toda la carne en el asador en lo que se refiere a hardware. Procesadores de la 11ª generación de Intel para portátiles (los Core-H) y lo último en gráficas RTX de la serie 3000.
El Blade 17 destaca por ser no sólo una bestia en especificaciones, sino en ser el primer ordenador de la marca en montar el procesador más potente de la 11ª generación de Intel para portátiles, el Intel Core i9-1190H.
El Blade 17 es una bestia
El procesador que da vida a este Razer Blade 17 tiene 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia máxima de 4,9 GHz. Por su parte, monta una GPU Nvidia RTX 3080, y su pantalla es de 17 pulgadas con tasa de refresco de 360 Hz. Si así lo queremos, podemos optar por un modelo con pantalla 4K táctil. En el caso del Blade 15, pasamos a tener un I7 de 11ª generación y una RTX 3070 como GPU.
En este caso conseguimos mejoras importantes, como una webcam Full HD 1080p y conectividad Thunderbolt 4. Dispone de 4 altavoces frontales en el chasis que, además, cuenta con tratamiento antihuellas y además no falta el teclado retroiluminado con Razer Chroma. Disfruta de certificación THX Spatial Audio para una mejor experiencia auditiva.
La pantalla es la gran protagonista de este portátil; tecnología IPS en un panel de 17,3 pulgadas y cobertura de color del 100% sRGB además de la ya mencionada tasa de refresco a 360 Hz.. Le acompañan 32 o 64 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD NVMe de hasta 4 TB de capacidad. En cuanto a puertos, tenemos un lector de tarjetas SD UHS-III, 2 Thunderbolt 4 USB-C (3.2.2ª Gen.), 3 USB 3.2 y un HDMI 2.1.
Si queremos, podemos optar a otras configuraciones de panel, como un panel 2K 2.560 x 1440 píxeles a 240 Hz o un panel 4K HDR a 120 Hz. En este último caso, tendremos a nuestra disposición la versión de 16 GB de memoria VRAM con la GPU RTX 3080.
Precio y disponibilidad
Ya se puede reservar en la web de Razer de Estados Unidosy tendrá un precio de 2.599 euros en la versión más básica. Por ahora, no hay una confirmación sobre la disponibilidad en España y aunque llegará a tiendas físicas, lo hará en ciertos mercados específicos.
También te puede interesar...
- Los nuevos portátiles de Razer llegan a España y por fin con teclado en español
- Probamos el Razer Book: un portátil potente para trabajar sin límite en cualquier parte
- El Razer Blade 14 regresa como el portátil gaming de 14 pulgadas más potente del mundo