Si bien es cierto que las patentes no siempre son sinónimo de tecnologías aplicadas al mundo real, se suelen usar como guía para ver qué planean las marcas para futuros lanzamientos. Ya hemos visto algunas por parte de Apple, a expensas de que los de Cupertino lancen sus primeras gafas de realidad aumentada.
Una nueva patente registrada por la propia Apple muestra un nuevo método por el cual las gafas de realidad aumentada de Apple reconocerían el texto de una superficie con tan solo tener que mirarlo con nuestros ojos.
Y es que la técnica que describe esta nueva patente no se refiere específicamente a las gafas de Apple, ya que se centra en un método para que dispositivos de Apple sean capaces de reconocer entradas de texto tan solo mirando con nuestros ojos campos específicos. Así, el sistema colocaría el cursor allí para facilitar el proceso de escritura de texto.
Reconocer texto con miradas
Dicho sistema podría aplicarse a aplicaciones o a páginas web. Con una mirada, el usuario podría seleccionar campos de textos completos y el cursor seguiría nuestra mirada para posicionarse donde lo necesitásemos. La clave de este nuevo sistema es que también se aplica a las gafas de realidad aumentada de Apple.
La patente menciona dispositivos de realidad aumentada de la compañía, y explica que estas gafas serían las encargadas de realizar la detección de la mirada. Una serie de sensores colocados junto a los lentes de las gafas, al lado de los ojos, serviría para reconocer nuestra mirada, captando los ejes visuales de nuestros ojos.
Determinando la direccionalidad de nuestra mirada, podremos seleccionar texto en aplicaciones o webs (que estén bien redactadas, por supuesto) para colocar un cursor ahí. La patente describe como este sistema buscaría "el centro de la pupila del usuario y el centro de la rotación del globo ocular, para identificar el eje visual del ojo".
Sin embargo, hay detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, la patente no detalla si este sistema estaría permanentemente activado. Algo que podría repercutir negativamente en la batería del dispositivo en cuestión. Aún así, la patente requiere que el usuario dedique cierto tiempo (no determinado) a buscar texto antes de activarse.
En el caso de iPad e iPhone, este sistema requeriría de un sistema de seguimiento de mirada a distancia, lo que indicaría que el sistema de reconocimiento facial en 3D Face ID no sería suficiente.
Sea como fuere, como siempre, hay que recordar que estas patentes no son sinónimo de garantía, aunque en otras ocasiones hemos presenciado pistas sobre la posibilidad de que las gafas de Apple monten reconocimiento de mirada.
También te puede gustar...
- Los nuevos gestos del Apple Watch estarían pensados para controlar unas futuras gafas de Apple
- Apple acelera con sus gafas: busca ingenieros para desarrollar realidad mixta
- Cómo Apple y Facebook harán que nos pongamos gafas de realidad aumentada