Se espera que Apple presente los iPhone 13 en poco menos de un mes. En septiembre, presumiblemente veremos en España los nuevos teléfonos de Apple y aunque hay muchísima información rumoreada sobre estos dispositivos, faltan aún algunos detalles por determinar.
TrendForce, una empresa de investigación ubicada en Taiwán, ha publicado un informe en el que habla sobre qué podemos esperar de los iPhone 13 y de algunas de las novedades que montarán estos nuevos teléfonos, entre ellas, una mayor compatibilidad con redes 5G mmWave.
La idea de Apple es que estos nuevos iPhone 13 supongan una actualización menor respecto a lo que ya hemos visto con los iPhone 12, a expensas de que el año que viene se presente el iPhone 14, el cual sí que mejorará enormemente cuestiones importantes como el diseño, la eliminación del notch o la vuelta del Touch ID, en este caso bajo la pantalla.
Mejoras de los iPhone 13
Estas expectativas de TrendForce se pueden considerar como una confirmación aproximada de lo que más se espera que mejore el iPhone 13 respecto a la pasad generación. Según la firma taiwanesa, los teléfonos de Apple montarán el A15 Bionic, un procesador a 5 nanómetros y que destacará por su eficiencia energética.
Y es que la autonomía ha sido el gran punto crítico de los iPhone 12, máxime con la inclusión de la conectividad 5G. Se espera que estos nuevos iPhone 13 mejoren su batería, así como su autonomía y sus tecnologías de carga tanto cableadas como inalámbricas, otra asignatura pendiente de Apple.
De hecho, la batería de los iPhone 13 será sustancialmente mejor debido a 3 factores principales. El aumento de eficiencia energética gracias al procesador, el uso de nuevas tecnologías como pantallas LTPO con tasa de refresco variable y además con el uso de baterías más grandes, gracias en parte al nuevo diseño interno que estrenarán los teléfonos, ahorrando espacio y permitiendo incluir baterías más voluminosas.
Los analistas no se olvidan del precio, un tema peliagudo. Según TrendForce, el precio será similar al de la generación pasada, para "mantener su estrategia de precios agresiva" y para paliar los desastrosos resultados del iPhone 12 Mini.
Y es que los nuevos iPhone 13 aún contarán con un modelo Mini. No como los iPhone 14, que estrenarán un nuevo modelo 'Max' económico. De esta forma, Apple se asegurará de que las ventas de los iPhone se mantengan activas, sin aumentar excesivamente el precio de estos nuevos smartphones.
Estos rumores se unen a los que Bloomberg lanzó esta misma semana, y que hablaban de como los nuevos iPhone añadirán nuevas funcionalidades, como grabación en vídeo ProRes y sobre todo soporte para modo retrato en vídeo.
También te puede interesar...
- Cómo jugar al pinball oculto de Google en la aplicación del iPhone
- Con los nuevos widgets de Google Maps para iPhone encontrarás tu ruta más rápido
- El iPhone 14 aguantaría mucho mejor los golpes con un nuevo chasis de aleación de titanio