Amazon ha confirmado sus primeros televisores de fabricación propia y el lanzamiento en España del nuevo Fire TV Stick 4K Max, su nuevo dongle para TV que tiene un diseño ligeramente renovado y que presume de ser un 40% más potente que el Fire TV Stick 4K; y por ser compatible con WiFi 6, Dolby Atmos y Dolby Vision.
Un dispositivo que se conecta al televisor mediante el puerto HDMI y a la toma de corriente eléctrica, y conseguir así acceso a miles de apps, aplicaciones de vídeo y música en streaming o juegos, entre otros. Al igual que los modelos anteriores, se puede controlar tanto usando la voz con Alexa, el asistente de Amazon, como con un nuevo mando a distancia que también ha sido renovado.
A diferencia del anterior modelo, la compañía ha apostado por un control remoto ligeramente curvo para dotarlo de un aspecto más moderno. El botón dedicado a Alexa ahora es de color azul y hay presentes cuatro botones predeterminados para acceder a diferentes aplicaciones: Amazon Prime Video, Netflix, Disney+ y Prime Music. También está presente la posibilidad de utilizar este mismo mando para controlar el televisor o una barra de sonido y así no tener que estar cambiando de mando.
Más potente
El Fire TV Stick 4K Max llega con un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de memoria RAM, para que las aplicaciones se inicien más rápido y la navegación sea más fluida. En su interior cuenta con el último chip de WiFi 6 de MediaTek MT7921LS, lo que permite una reproducción de contenido en streaming en 4K más estable incluso con múltiples dispositivos con Wi-Fi 6 conectados.
Una de las principales características de este dispositivo es que es totalmente compatible con el streaming en Ultra HD 4K, HDR, HDR10+, así como Dolby Vision y Dolby Atmos. El Amazon Fire TV Stick 4K Max también da acceso a una gran variedad de apps, skills de Alexa y canales, así como a miles de películas y capítulos de series.
Por lo tanto, es posible ver películas o series de Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más servicios de subscripción. Incluso se puede ver la televisión en directo, las noticias y los deportes con DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta y Movistar+, entre otras; y hasta escuchar canciones, emisoras de radio en directo y podcasts a través de Amazon Music, Spotify y Apple Music.
Precio y disponibilidad
Amazon también ha confirmado que el nuevo Fire TV Stick 4K Max recibirá el distintivo Climate Pledge Friendly en amazon.es, el programa que facilita a los clientes descubrir y comprar productos más sostenibles.
El dispositivo también cuenta con un modo de bajo consumo para conservar la energía de forma inteligente cuando esté en suspensión y reducir el uso de energía a lo largo de la vida útil del dispositivo. El Fire TV Stick 4K Max ya está en pre-venta por 64,99 euros y comenzará a enviarse a los clientes el 7 de octubre.
Te puede interesar...
- Probamos el cubo de Amazon para que te olvides de usar el mando con el televisor
- Probamos el 'Chromecast' español que convierte en inteligente tu televisor
- Google Chromecast, análisis: el mando y Google TV hacen más útil al televisor
- Apple TV llega al Chromecast para competir contra Netflix y HBO