GoPro lanza una nueva batería para aumentar la autonomía de sus cámaras
La GoPro Hero 10 Black estrena una nueva batería que aumentará su capacidad de grabación y su autonomía general, resistiendo incluso condiciones climáticas adversas.
27 octubre, 2021 12:36Noticias relacionadas
En lo que se refiere a cámaras de acción en España, GoPro tiene claramente la sartén por el mango. Por ello, algunos de sus mejores lanzamientos no son sus cámaras, sino accesorios y mejoras para las ya existentes. Es lo que pretende la empresa con el lanzamiento de sus nuevas baterías Enduro, pensadas para las GoPro Hero 9 y Hero 10.
Además de estas nuevas baterías, la GoPro Hero 10 presentada hace meses ha recibido una nueva actualización de firmware centrada en sacarle el máximo rendimiento a la cámara y a sus modos de grabación, introduciendo nuevos modos de rendimiento complementarios a los modos que ya teníamos en la cámara.
Junto a todo esto, GoPro ha anunciado la intención de lanzar futuras actualizaciones de firmware, en este caso orientadas a que los tiempos de grabación en determinadas situaciones sean más largos para aprovechar estos modos de rendimiento extendido.
Nuevas baterías Enduro
Estas nuevas baterías Enduro, que costarán 24,99 dólares, son compatibles con las Hero 10 y Hero 9 Black, y vienen a ser versiones potenciadas de las baterías estándar de estas dos cámaras. Su principal punto es la durabilidad, y permite no solo aumentar el rendimiento de las cámaras como tal, sino que aumenta los tiempos de grabación.
Están pensadas para soportar condiciones climáticas adversas, como bajas temperaturas y por supuesto en condiciones más normales, estas permiten exprimir mucho más las GoPro. Estas son las cifras estimadas que consiguen dichas baterías con una temperatura de -10 grados Celsius:
- 5,3K a 60 fps: 56 minutos de vídeo.
- 4K a 120 fps: 50 minutos de vídeo.
- 4K a 60 fps: 76 minutos de vídeo.
- 1080p a 30 fps: 115 minutos de grabación de vídeo.
Estas son las estimaciones de GoPro en condiciones algo más comunes, de 25 grados y respecto a las baterías estándar:
- 5,3K a 60 fps: 60 minutos de vídeo (28% de mejora)
- 4K a 120 fps: 51 minutos de vídeo (40% de mejora)
- 4K a 60 fps: 71 minutos de vídeo (13% de mejora)
- 1080p a 30 fps: 120 minutos de grabación de vídeo.
Respecto a la actualización de firmware que llegará a finales de octubre, se introducen hasta 3 modos de rendimiento. Uno de ellos, el modo "máximo rendimiento en vídeo" amplifica la resolución y la velocidad de fotogramas al máximo para conseguir vídeos a cámara lenta con mejor calidad.
Por otra parte, tenemos el modo "batería ampliada" que optimiza las resoluciones y las tasas de fotogramas para optimizar los tiempos de grabación en vídeo y conseguir maximizar la duración de la batería y finalmente el modo "trípode o vídeo estacionario".
Pensado para videoclips largos, configura la cámara para situaciones en las que la cámara está situada sobre un trípode, sin movimiento ni flujo de aire para refrigerar la cámara. Además, la estabilización HyperSmooth y el GPS están desactivados en este modo.
Finalmente, GoPro ha anunciado una futura actualización que permitirá aumentar todavía más las duraciones de los clips en resoluciones 5,3K a 30 fps y 4K a 30 fps. En el caso de las resoluciones 2,7K y 1080p la actualización permitirá tiempos de grabación de un solo clip más largos en los modos de batería extendida y rendimiento de vídeo máximo.