Las bicicletas eléctricas se han convertido en un modo de transporte común en muchas ciudades de España. Una industria que, gracias a la tecnología, cuenta con diferentes modelos para cubrir cualquier necesidad, como una con dos motores que alcanzan los 50 km/h u otra que está impresa en 3D. Con el objetivo de lograr que trasladar este tipo de vehículo sea más cómodo, un diseñor ha creado una bici eléctrica ligera que se puede plegar en tres.
La Onebot S7 está desarrollada por el diseñador chino Kinson Chan y se trata de una bicicleta eléctrica portátil fabricada con una sola pieza de aluminio que se puede plegar en tres partes. Un mecanismo que está ideado de forma cuidadosa para que el resultado final sea una bici compacta y ligera cuando está cerrada, lo que la convierte en algo fácil de transportar.
La bicicleta tiene un marco delgado construido mediante el proceso de fundición a presión, lo que permite que toda la bici se forme a partir de una sola pieza de aleación de magnesio y aluminio. Un diseño que también hace que este vehículo eléctrico sea más liviano y duradero, al tiempo de ofrecer un aumento de productividad de casi el 500%, según su creador.
Tres pliegues
La Onebot S7 tiene una batería que alimenta la asistencia del pedal y que se puede extraer para cargarla por separado. También posee dos pequeñas ruedas de tres radios con frenos de disco. En general, su cuerpo permanece bajo para dejar espacio a un asiento robusto y a un manillar simple, que, como sucede en algunos modelos de bici, se puede ajustar su altura para que el manejo sea más cómodo.
A ello hay que sumarle que la bicicleta se puede plegar al instante y de forma cómoda para poder llevarla a cualquier parte. Al usar una estructura única de tres pliegues, se consigue que este vehículo sea ultracompacto cuando está plegado, por lo que se puede guardar cómodamente en el maletero del coche e, incluso, bajo el escritorio del trabajo: cerrada mide sólo 60 centímetros de alto y largo y 35 cm de ancho.
Esta bicicleta eléctrica combina un diseño uniforme con un acabado cromado de color negro con algunos toques rojos, como los pedales o el sillín. Esto le da un aspecto bastante elegante que seguramente acapare las miradas de los más curiosos.
Con pantalla
Otro interesante aspecto de esta bicicleta eléctrica es que cuando el usuario realice un viaje podrá ver información importante a través de una pequeña pantalla digital a bordo del manillar. Por ejemplo, el nivel de la batería, la velocidad o la resistencia de asistencia del pedal.
La Onebot S7 incluye la mayoría de las características de las bicicletas eléctricas que se pueden encontrar en el mercado, pero las integra con elegancia en un único marco y con el factor forma de plegado triple. Por ahora se desconoce cuándo estará disponible y a qué precio.
Te puede interesar...
- Bicicletas eléctricas más conectadas y con mayor autonomía: las 5 novedades que se avecinan
- Tamara Winograd (Bosch): "La bicicleta inteligente y conectada redefinirá la movilidad del futuro"
- Porsche presenta sus nuevas bicis eléctricas hechas de carbono y con cámaras integradas
- Livall, el casco de bicicleta inteligente de Tres Cantos: de avisar de los coches a marcar la mejor velocidad