Asus presenta el Vivobook 13 Slate OLED, su nuevo portátil convertible para plantar cara a Surface
El nuevo Asus Vivobook 13 Slate OLED es un ordenador portátil convertible que llega con Windows 11 y que está diseñado tanto para trabajar como para pasar horas jugando.
3 noviembre, 2021 17:50Noticias relacionadas
Asus, que el pasado mes de septiembre presentó su nueva gama de portátiles de las familias Studiobook, Vivobook y Zenbook para creadores de contenido y gamers; ha dado a conocer en España el Vivobook 13 Slate OLED, su nuevo ordenador convertible que llega con Windows 11, una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y un procesador Intel de cuatro núcleos.
Diseñado para ser una dispositivo que se puede utilizar tanto para trabajar como para jugar, el Vivobook 13 Slate OLED llega para plantar cara a los Surface de Microsoft. Un dispositivo elegante y versátil que viene con un teclado desmontable de tamaño completo, una funda con una bisagra de 170 grados y un lápiz óptico Asus Pen 2.0 con un soporte magnético para tenerlo siempre a mano.
El Asus Vivobook 13 Slate OLED se puede utilizar tanto en orientación horizontal como en vertical, y con teclado o sin él. Durante el año que viene, el nuevo convertible de la compañía estará disponible en dos ediciones diseñadas en colaboración con los artistas Steven Harrington y Philip Colbert.
Pantalla OLED táctil
El Asus Vivobook 13 Slate OLED es un portátil ideal para contenidos de entretenimiento. Con 1.070 millones de colores, su pantalla táctil OLED con Dolby Vision de 13,3 pulgadas tiene una relación de aspecto de 16:9 que resulta ideal para ver películas y programas a pantalla completa.
Un panel validado por Pantone y con una relación de contraste de 1.000.000:1, con unos niveles de brillo altos, colores vivos y la capacidad de ver cada detalle, incluso en las escenas más oscuras. La pantalla OLED también ofrece un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos y ayuda a proteger la vista, ya que produce niveles de luz azul hasta un 70% más bajo que las pantallas LCD y cuenta con la certificación TÜV Rheinland.
En cuanto a sonido, el portátil incorpora cuatro altavoces con Dolby Atmos y un amplificador inteligente que consigue el máximo volumen sin que lleguen a distorsionar. Además, y pensando en el streaming, el portátil incorpora WiFi 6 con tecnología Asus WiFi Master para disfrutar de unas conexiones más estables y fiables. Los usuarios también se beneficiarán de un pase gratuito de un mes para Xbox Game Pass Ultimate al comprar el Vivobook 13 Slate OLED.
El Asus Vivobook 13 Slate OLED soporta el Pen 2.0 de la compañía, un lápiz que se puede cargar con cualquier cargador USB Tipo-C y, cuando se empareja a través de Bluetooth, su botón permite tomar capturas de pantalla o navegar a la siguiente página de una presentación con tan sólo un clic. También se incluye una suscripción a Adobe Creative Cloud con un mes de acceso gratis a todas las aplicaciones creativas de Adobe.
Para trabajar
Además de para jugar y dibujar, el Vivobook 13 Slate OLED permite enganchar un teclado magnético para que el usuario pueda ser productivo en cualquier lugar y tiene unas teclas cómodas para la escritura. Mientras que el touchpad es de gran tamaño y está acabado con un revestimiento suave especial que ofrece una gran capacidad de respuesta.
En su interior, el Asus Vivobook 13 Slate OLED tiene un procesador Intel de cuatro núcleos a 3,3 GHz que proporciona un rendimiento rápido, y también está equipado hasta con un SSD PCIe Gen. 3.0 x4 de 256 GB y 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Además, la tecnología Intel Bridge permite ejecutar cualquier aplicación Android en Windows 11.
El portátil de Asus dispone de dos puertos USB Tipo-C, una toma de audio y un lector de tarjetas microSD. Además, integra un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido para iniciar sesión con un solo toque. En cuanto a la batería, tiene una pila de 50 Wh que se carga mediante un cable USB Tipo-C desde un banco de energía o un cargador. El adaptador incluido carga la batería al 60% en apenas 39 minutos.
El Asus Vivobook 13 Slate OLED monta dos cámaras: una de 5 megapíxeles para realizar videollamadas en la parte delantera, y una trasera de 13 megapíxeles para tomar fotos y grabar vídeos. La cancelación de ruido con inteligencia artificial (IA) filtra el ruido de fondo de las conversaciones, aunque se esté rodeado de gente, para llamadas más claras. El nuevo convertible de la firma estará disponible próximamente a un precio de 649 euros.
Te puede interesar...
- Probamos el portátil Asus pensado para los creadores más exigentes: así es el ProArt Studiobook
- La nueva bestia gaming de Asus tiene un teclado que se levanta para mejorar la ergonomía
- Asus lanza el portátil con pantalla OLED más ligero del mundo
- Asus ZenBook Duo 14, análisis: la utilidad real de un portátil con dos pantallas