Poder llevar todas las herramientas posibles en un bolsillo es el sueño de muchos manitas. Lejos de la magia de la televisión en la que personajes tan populares en España como MacGyver o el inspector Gadget siempre tenían el utensilio perfecto a mano, productos como este lápiz para brocas pueden ser de gran ayuda en multitud de ocasiones, y muy cómodo de transportar.

La empresa taiwanesa Mininch ha fabricado un curioso bolígrafo en el que se pueden guardar diferentes brocas para estar siempre dispuesto a arreglar desde una bicicleta, hasta el carrito del bebé. 

Sus creadores se han inspirado en los lápices y bolígrafos que permiten cambiar de color con facilidad para crear este utensilio de bricolaje. El lápiz está disponible en la web de la compañía por 72 dólares (63 euros al cambio) y se vende a varios continentes, incluido Europa.

Pluma para manitas

Es muy posible que recuerde haber jugado de pequeño con un dispensador de gomas de borrar, bastaba con extraer la punta de goma para guardarla por detrás y activar la cadena para que saliera por la parte superior una goma nueva. Pues conceptos como este son en los que se inspira esta peculiar herramienta.

Lápiz herramienta multiusos Mininch Omicrono

La idea es que las brocas se puedan reemplazar en un producto fácil de portar a todas partes. Quitando la broca que se está usando y guardándola por detrás del bolígrafo, aparece una nueva broca.

Las aberturas laterales permiten ver el tipo y tamaño de las brocas que están guardadas dentro del aparato. La carcasa de aluminio tiene un espacio suficiente para guardar hasta 6 piezas que se colocan una encima de la otra en un cuerpo hexagonal.

A este lápiz se le pueden aplicar hasta 22 tipos de brocas diferentes, como los modelos más populares como el de estrella, Robertson, métricos o Phillips, por ejemplo. Todas están fabricadas con acero aleado con níquel, cromo y molibdeno. Los precios de las puntas varían entre los 3 y los 12 dólares

Disponibilidad

El invento está en la web de crowdfunding Kickstarter, así fue como consiguió llegar al mercado. Ahora se puede obtener en la web de la propia empresa, junto con todo el set de brocas. Según el paquete que se elija es posible obtener entre 16 tipos de brocas o 23 modelos diferentes, subiendo el precio hasta los 93 dólares en la Edición Deluxe.

Cada bolígrafo se vende con un estuche para guardar las puntas. Si se compra el juego completo o la edición Deluxe, el usuario recibe dos estuches para las puntas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas