La tecnología desempeña un papel importante en el cuidado de los bebés, ya que se suelen utilizar una variedad de productos para ello, como calienta biberones o cámaras de vigilancia. Ahora Owlet, una marca para padres, ha llegado a España lanzando un interesante producto para los más pequeños de la casa: un calcetín inteligente que registra su frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno en sangre mientras duermen.
Owlet es una marca de tecnología para padres que acaba de llegar a España con sus productos estrella: el calcetín inteligente Owlet Smart Sock y la cámara de vídeo Owlet Cam, que proporcionan seguridad mientras los bebés duermen. Unos artículos que también ofrecen una mayor tranquilidad y un mejor sueño a los padres.
"Desde su lanzamiento, Owlet ha registrado la actividad de más de un millón de bebés. Nuestros productos están diseñados para dar a los padres acceso a la mejor tecnología, desde la comodidad de su casa, para que puedan estar más tranquilos mientras su bebé descansa. Sabemos que el sueño de los padres es tan valioso como el de los bebés en esos primeros años", afirma en un comunicado Kurt Workman, cofundador y CEO de Owlet.
Hasta 18 meses
El Owlet Smart Sock es un calcetín inteligente diseñado para recién nacidos y bebés de hasta 18 meses o 13,6 kilogramos que se aleja completamente de los monitores tradicionales para bebés: es capaz de registrar el nivel de oxígeno y la frecuencia cardíaca mientras los pequeños duermen.
Este calcetín inteligente permite a los padres hacer un seguimiento de sus hijos nada más salir del hospital. Con él es posible registrar la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno de los pequeños, hasta comprobar el historial de sueño para ver cuánto y cómo duerme. Además, deja crear nuevas rutinas según los niños van creciendo.
El calcetín, que tiene un precio de 329 euros y se carga de forma inalámbrica en una base, envía la información recopilada a la 'estación base', que se ilumina en verde para indicar que el bebé está bien. Si las lecturas están fuera de los rangos preestablecidos y hay cualquier anomalía, dicha estación está diseñada para notificarlo con luces y sonidos. Incluso los padres pueden ver todas las lecturas en una aplicación para dispositivos móviles.
También una cámara
Además de la aplicación para móviles, el Smart Sock también se integra con la cámara Owlet Cam, que se ha diseñado para ser funcional sin renunciar al diseño. Una cámara de videovigilancia que se ajusta automáticamente con una visión nocturna para que los padres puedan ver a sus hijos por la noche, comprobando cómo están mientras duermen.
La cámara también cuenta con una función de audio bidireccional que permite a los padres comunicarse con sus hijos a través de ella y tiene un precio de 159 euros. Entre sus características, es capaz de transmitir el vídeo en HD 1080p, con visión nocturna y audio a través de una aplicación para móviles y mediante conexión WiFi segura y encriptada.
Una app que proporciona notificaciones cuando haya sonido y movimiento, y que es capaz de reproducir el audio de fondo mientras los padres utilizan el teléfono para otras tareas. Además, la compañía también cuenta con el Owlet Monitor Duo por 439 euros, que combina el calcetín y la cámara.
Te puede interesar...
- Esta camiseta refresca en verano, calienta en invierno y también carga tu móvil
- El hilo que revolucionará la salud: camisetas que pueden medir desde la tensión a la temperatura
- Los vaqueros del futuro se imprimen: son más baratos que el algodón y no contaminan
- El armario de LG que limpia y plancha tu ropa: no sabes que lo necesitas hasta que lo pruebas