Las bicicletas eléctricas están de moda en España, ya que son un medio transporte por carretera cómodo y amigable con el medioambiente. En el mercado se pueden encontrar muchos modelos, como una de Xiaomi u otra de Youin, una compañía española que acaba de actualizar su bici You-Ride Amsterdam con una serie de mejoras.
Una bicicleta que es ideal para moverse por la ciudad y que incluye un pequeño motor eléctrico que hace que el pedaleo sea más cómodo. En comparación con el anterior modelo de Youin, la compañía ha añadido unas mejoras, como un diseño con un asiento marrón o unos manillares del mismo color.
La nueva versión de la You-Ride Amsterdam también incorpora una pantalla en el manillar que ofrece varias indicaciones: desde el nivel de la batería hasta la velocidad. Las ruedas cuentan con 20 pulgadas y ambas incluyen frenos de disco. En cuanto al resto de aspectos visuales, la bicicleta cuenta con luz frontal y pedales de aluminio.
Más autonomía
Una de las principales mejoras que ha recibido esta bicicleta está relacionada con su autonomía. La versión anterior llegaba hasta los 35 kilómetros, mientras que este nuevo modelo aumenta esa cifra hasta los 45 kilómetros de duración del motor eléctrico con una sola carga, y que es suficiente para moverse por la ciudad.
La batería de 36 V sigue siendo extraíble, es decir, se puede sacar para solamente subir la pila a casa en lugar de tener que meter la bicicleta en el salón. Además, tarda en completar la carga entre 4 y 5 horas. El motor eléctrico tiene una potencia de 250 W y ofrece asistencia al pedaleo alcanzando una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, la permitida por la ley española.
La You-Ride Amsterdam se puede plegar por tres partes: por el manillar, la mitad y los pedales. Una característica que hace que sea realmente cómoda de transportar, ya sea en el maletero del coche, en el transporte público o en la mano. Eso sí, pesa algo más de 24 kilogramos y solamente soporta una carga máxima de 120 kilogramos.
Modos de conducción
Otra interesante característica de esta bicicleta eléctrica es que ofrece un cambio Shimano de 6 velocidades y hasta cinco modos de conducción o de ayuda en el pedaleo. En el primero de ellos el motor eléctrico está apagado, y cuanto más alto sea el modo más ayudará el motor. Por lo tanto, si se está cansado se puede poner al 5 para moverse apenas sin esfuerzo.
La bicicleta You-Ride Amsterdam se puede usar incluso en días lluvioso, ya que dispone de resistencia al agua y al polvo IP54, y el precio es ligeramente superior al de la anterior versión: 749 euros frente a los 649 euros que costaba el primer modelo.
Te puede interesar...
- Urtopia, la bicicleta eléctrica para controlar por voz y desbloquear con la huella dactilar
- La bicicleta eléctrica con dos motores que alcanza los 50 kilómetros por hora
- T Line, la nueva bicicleta plegable de Brompton es todavía más ligera y compacta
- La bicicleta eléctrica de tres ruedas que acumula más energía para viajar por la montaña