Desde hace unos meses, las gafas de realidad mixta de Apple que se han estado rumoreando en España han cobrado especial relevancia. Se han sabido detalles como su potencia, su precio e incluso funciones especiales, pero hasta ahora su desarrollo estaba más envuelto en misterio. Según una nueva información de MacRumors, las gafas de Apple podrían estar muchísimo más cerca al haber pasado los test de producción necesarios.
Según "información de los proveedores de componentes" de DigiTimes, las gafas ya habrían pasado la segunda fase de las pruebas de validación de ingeniería EVT 2, garantizando que las unidades de prototipo diseñadas de Apple cumplan con las especificaciones impuestas por Apple. En resumidas cuentas, esta información implica que las gafas podrían estar cerca de presentarse.
Dado que estamos a principios de año y que estas pruebas podrían garantizar que el producto final cogiera forma para finales del 2022 y probar los prototipos ya certificados de Apple, la producción podría comenzar muy pronto. Además, los rumores apuntaban ya de antes al lanzamiento de estas gafas este año, con características incluidas.
Las gafas, más cerca
Desgraciadamente, aunque esta noticia abra la puerta a una producción completa en los próximos meses, no se saben más detalles sobre esta. Es decir, que dada la escasez de chips así como los problemas de suministro provocados por el COVID podrían influir en esta producción, retrasando el lanzamiento del producto. El lanzamiento aún queda en terreno puramente especulativo.
No obstante, solo en las últimas semanas los rumores sobre las gafas han aflorado enormemente. El pasado mes de enero se estimó que estas gafas costarían más de 2.000 dólares y que tendrían el rendimiento de un MacBook Pro. Incluso se dejó ver el que sería su sistema operativo, realityOS. Además, rumores anteriores especificaron que estas gafas montarían micropantallas OLED en resolución 4K y las patentes daron a entender algunas de sus funciones principales.
Otras características hablaban de hasta 15 módulos ópticos, dos procesadores principales M1 o M1 Pro y conectividad WiFi 6, así como reconocimiento facial, seguimiento ocular, y controles por gestos. Eso sí, dependerán de un dispositivo externo para funcionar, desgraciadamente. En los próximos meses deberían aparecer nuevos rumores sobre la entrada en producción en masa de estas Apple Glass.
También te puede interesar...
- Apple está trabajando en pantallas ultrafinas de tecnología micro OLED
- Los iPhone vivirán una revolución: vídeo en 8K en 2022 y plegables en 2023
- Las gafas de Apple "no serán para todo el día", sino para usos puntuales en el metaverso