Barcelona

Tras la llegada de los Galaxy S22 y Galaxy Tab S8, Samsung ha dedicado su conferencia del Mobile World Congress 2022, que se celebra en Barcelona (España), para presentar de forma oficial sus nuevos ordenadores portátiles: el Galaxy Book 2 Pro y Galaxy Book 2 Pro 360, que destacan por ser finos, ligeros e incluir pantallas AMOLED.

Los nuevos portátiles del fabricante surcoreano cuentan con un diseño elegante y cuerpos finos y ligeros, lo que les convierte en unos dispositivos que se transportan fácilmente, ya sea en la mano o en una mochila o bolso. Además, incluyen en su interior procesadores Intel de duodécima generación, que ofrecen más potencia y eficiencia

Tanto el Samsung Galaxy Book 2 Pro como el Galaxy Book 2 Pro 360 comparten algunas características que van más allá del procesador, como la inclusión de Windows 11, un lector de huellas dactilares en el botón de encendido, una carga rápida de 65 W o conectividad WiFi 6E. Aun así, son dos modelos totalmente diferentes e incluso tan sólo uno de ellos dispone de compatibilidad con el lápiz táctil S-Pen. 

Samsung Galaxy Book 2 Pro

Con un diseño cuidado, el Samsung Galaxy Book 2 Pro llega en dos tamaños diferentes: 13,3 y 15,6 pulgadas. Aun así, ambas versiones destacan por ser finas y ligeras, con un peso de 0,87 kilogramos para el más pequeño y de 1,11 kilogramos para el de mayor tamaño; y un grosor que supera ligeramente los 11 milímetros. Una de sus principales características es su pantalla AMOLED con una resolución FHD (1920 x 1080 píxeles).

Nuevos portátiles Samsung Galaxy Pedro Moya Mobile World Congress

El motor del Samsung Galaxy Book 2 Pro es un procesador Intel de 12ª generación, que está acompañado por una gráfica Intel Iris X y 8, 12 o 32 GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, dispone de un puerto Thunderbolt 4, USB C, USB 3.2, un HDMI, un jack para conectar auriculares de cable o un micrófono, y una salida para microSD en el caso del modelo más pequeño y de nano SIM para el de 15,6 pulgadas.

Un portátil que cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta 21 horas, según el fabricante, y que está disponible en plata y gris grafito. Además, llega con Windows 11 como sistema operativo, cuenta con conectividad Bluetooth WiFi 6E y 5G -sólo en el modelo de 15,6 pulgadas de tamaño-, un adaptador USB C de 65 W, una cámara de 1080p FHD, micrófono, lector de huellas en el botón de encendido y altavoces estéreos de AKG con Dolby Atmos. Su variante estándar costará 749 euros y su versión Pro tendrá un coste de 1.299 euros.

Samsung Galaxy Book 2 Pro 360

Nuevos portátiles Samsung Galaxy Pedro Moya Mobile World Congress

El otro modelo que Samsung ha presentado es el Galaxy Book 2 Pro 360, un portátil convertible 2 en 1 que destaca por incluir compatibilidad con el lápiz S-Pen y por tener una pantalla Super AMOLED con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y una bisagra de 360 grados. Un ordenador que también llega en dos tamaños diferentes: 13,3 pulgadas, que tiene un peso de 1.04 kg y un grosor de 11,5 mm; y un panel de 15,6 pulgadas (1.41 kg de peso y 11.9 mm de grosor).

Con un procesador Intel de 12ª generación y una gráfica Iris X, este portátil también dispone de 8,16, o 32 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256, 512 o 1 TB SSD; y llega con Windows 11 como sistema operativo. En este caso, el Samsung Galaxy Book 2 Pro 360 viene en tres colores: plata, gris grafito y burdeos. También dispone de Bluetooth y WiFi 6E, aunque aquí no hay conexión 5G.

Entre otros detalles, incorpora una webcam de 1080p FHD, altavoces estéreos de 5W con sonido de AKG y Dolby Atmos, un adaptador USB C de 65 W y una batería con una autonomía de 21 horas. Además de un lector de huellas en el botón de encendido, un puerto Thunderbolt 4, un USB C, salida para conectar un micrófono o auriculares de cable y una entrada para tarjetas microSD.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas