Que Apple está trabajando en un iPhone plegable es algo que se sabe en España gracias al torrente de rumores de los últimos meses. Pero pocos se esperarían que Apple podría estar trabajando en un iPad plegable. Y no en uno cualquiera, sino en uno de gran tamaño, cercano al de un gran MacBook. Es lo que propone Mark Gurman, periodista de Bloomberg, en su boletín informativo Power On.
Tal y como explica el propio Gurman, Apple no solo estaría desarrollando el ya conocido iPhone plegable, sino un "híbrido entre iPad y MacBook" que tendría una diagonal de pantalla de nada más ni nada menos que 20 pulgadas. Un tamaño que se acerca peligrosamente al de un monitor pequeño, y que evidentemente se vería parcialmente reducido con un plegado como el de los Samsung Galaxy Fold.
Eso sí, este proyecto estaría planteado para dentro de bastante tiempo. De hecho, Gurman considera, en base a declaraciones de otros medios al respecto, que como mínimo se lanzará en el año 2026, por lo que aún queda mucho para ver ese increíble dispositivo.
Un iPad y MacBook a la vez
Gurman establece que Apple estaría explorando esta posibilidad, basándose en la idea de tener un híbrido entre un portátil y un iPad de gran formato. La idea sería simple; tener una pantalla de menor pulgada para tareas más mundanas como navegar por Internet y por otra parte tener un panel de mayor diagonal para edición multimedia, pero sin perder el factor de portabilidad.
El periodista, en parte, se basa en las declaraciones que otros han lanzado en esta misma línea, como Ross Young, CEO y analista de la compañía Display Supply Chain Consultants. Young dejó claro hace pocos días que estos planes estaban en marcha, y pronosticó que una posible fecha de lanzamiento sería en el año 2026. Por otra parte, hay que aclarar que esta fecha también es la que se está barajando para el coche de Apple que llegará en unos años.
Y lo cierto es que no le falta hardware para ello. Los últimos lanzamientos de Apple, como los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M1 Pro y M1 Max dejan claro que un dispositivo así no solo sería posible, sino que gozaría de una altísima potencia. Además, hace ya tiempo que Apple comercializa sus iPad Pro con los chips M1 que comenzaron la transición a chips ARM.
Además, la industria no se está quedando solo en los smartphones plegables. Existen ejemplos como el Lenovo ThinkPad X1 Fold, un dispositivo de 13 pulgadas que sigue el mismo formato libro que sus versiones en móvil. A principios de año ASUS hizo algo parecido, lanzando su Zenbook 17 Fold OLED.
También te puede interesar...
- Samsung, a por todas con los plegables: serán la línea principal de la marca
- De móviles enrollables a portátiles plegables: la reinvención de las pantallas
- Los plegables de Google, Xiaomi y Oppo, más cerca: Samsung les proveerá de pantallas