Dentro de 4 días se podrá ver desde España el nuevo evento de Apple, Peek Performance. Un evento que llega con montones de rumores a sus espaldas sobre iPads, MacBooks y mucho más. Pero la apuesta más segura es la aparición del iPhone SE 3, el nuevo teléfono catalogado como 'iPhone barato' y a pocos días de este evento, han aparecido nuevos datos.
El reputado analista Ming-Chi Kuo ha lanzado sus predicciones para el iPhone SE. Lo ha hecho usando por primera vez para estas cuestiones su cuenta de Twitter, desde la cual ha hablado de lo que él cree que va a ocurrir con este nuevo iPhone SE de tercera generación. Hasta ahora, Kuo había estado hablando de estos temas en notas promulgadas por su empresa, TF International Securities.
Kuo habla sobre las versiones de almacenamiento que tendrá este nuevo iPhone, y sobre todo, algunos detalles relevantes sobre cuántas unidades planea vender Apple en los próximos meses. Pero de nuevo, el hecho que más decepcionará a algunos es que Kuo cree, efectivamente, que se mantendrá el diseño del iPhone 8.
Detalles del iPhone SE
Kuo especifica que uno de los cambios que habrá respecto al modelo de 2020 será el almacenamiento. El modelo anterior salió al mercado con opciones de 64 y 128 GB, y este año el analista cree que se añadirá una tercera versión de 256 GB. Pero su mayor añadido será la conectividad 5G, gracias a la inclusión del chip A15 en su interior.
El iPhone soportará tanto 5G mmWave y Sub-6GHz, como los rumores habían estado vaticinando y Kuo cree que la paleta de colores seguirá siendo exactamente la misma que la del año pasado: negro, blanco y rojo Product RED. Respecto al "factor de forma", será prácticamente idéntico al del modelo del año pasado. Por ende, será un iPhone SE vitaminado.
¿Y si hay sorpresa?
El iPhone SE se caracterizó por, en pleno 2020, adoptar un diseño ya obsoleto en los iPhone. Por fuera, el iPhone SE era exactamente igual a un iPhone 8, con sus más y sus menos, pero por dentro tenía el procesador de los iPhone más potentes del momento, el chip A13 Bionic. ¿Qué ocurriría si Apple diera una sorpresa y actualizara este diseño?
El diseño del iPhone 8 cuenta con una serie de contrapartidas bastante importantes. Ya no es solo cuestión de que este iPhone es tremendamente pequeño (recordemos que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas), sino que tiene una batería de 1.821 mAh. Este ha sido de lejos el punto más criticado del dispositivo, ya que aunque el software y la optimización de Apple hace magia, no hace milagros.
Los iPhone 12 tuvieron algunos problemas de batería debido a la inclusión de la conexión 5G y no sería raro entender que un iPhone SE 2022 con estas mismas especificaciones podría ver su autonomía empeorada con esta conectividad. Por lo tanto, el paso lógico que podría seguir Apple sería adoptar el diseño de un iPhone relativamente moderno, que incluyera Face ID. Algunos ejemplos serían los iPhone XR o iPhone 11.
Y es que con la inclusión de 5G, el iPhone SE 2022 evidentemente subirá de precio, con un coste base de 489 euros en España. Un aumento de precio de unos 50 o 100 euros lo situaría peligrosamente cerca del iPhone 11, que actualmente se vende por 589 euros en España. Adoptando un factor de forma más moderno Apple no solo podría justificar mejor este precio, sino que evitaría que el iPhone 11 canibalizara a su hermano menor.
Esto no es algo descabellado. Los rumores sobre el Apple Watch Series 7 que se sucedieron durante meses hablaban de un reloj con cantos planos imitando los de los iPhone 12, y en el lanzamiento pudimos ver que el diseño distaba mucho de lo presentado. Por ende, aún cabe la posibilidad de que estos rumores hayan sido más conservadores de lo habitual.
También te puede interesar...
- Un híbrido entre iPad y MacBook plegable, la última locura que Apple estaría preparando
- Apple simplifica la reparación del FaceID: cambiará solo esa pieza y no todo el teléfono
- Las medidas contra el acoso de los AirTag llegan en la próxima actualización del iPhone