El pasado martes 8 de marzo, Apple presentó en un evento online, que se puedo seguir desde España, la pantalla Studio Display de 27 pulgadas y procesador A13 Bionic. Se trata del nuevo mejor amigo de los Mac, aunque desde su lanzamiento se ha planteado la posibilidad de utilizarla con un ordenador de otras marcas. La compañía afirma que será posible, pero que la experiencia será menor y faltarán algunas características críticas.
A partir del 18 de marzo, la Studio Display se pone a la venta junto a su nuevo ordenador ultrapotente, el Mac Studio, por 1.779 euros y 2.329 euros respectivamente. Quienes decidan comprarla deberán tener en cuenta que si quieren usar este monitor con un PC la cámara web de 12 megapíxeles que integra no cubrirá todas las funciones que la marca anunció en la presentación, entre otras funciones que tampoco estarán disponibles.
En declaraciones a MacRumors, Apple confirma lo que ya le indicó a The Verge hace unos días, que es posible utilizar la nueva Studio Display al conectarla con un PC, es decir un ordenador de otra marca que seguramente use Windows. Sin embargo, los usuarios se encontrarán con ciertas limitaciones y perderán funciones importantes.
Apple ha explicado a MacRumors que se requiere el uso de su sistema operativo macOS para funciones como True Tone, que ajusta automáticamente el tono de color de la temperatura de pantalla. Tampoco funcionará sin macOS Center Stage, es decir, que durante las videollamadas la cámara de Studio Display será una webcam normal y no podrá seguir a la persona por la sala para que se mueva más libremente.
Estas son algunas de las herramientas que Apple asegura que no estarán disponibles para quienes no tengan un Mac. Tampoco se activarán las funciones que dependan de actualizaciones del firmware, es decir, que seria necesario pedir prestado un ordenador de la marca para poder actualizar la pantalla.
Eso sin olvidar que la resolución de la pantalla puede variar si se usa un sistema operativo u otro, pues no todos los dispositivos pueden emitir una señal de 5K y 60 Hz a través de Thunderbolt o USB-C, aunque este inconveniente es habitual en la compatibilidad de monitores y ordenadores.
Y la lista de bajas continúa con opciones como Spatial Audio o la funcionalidad "Hey Siri", opciones que se alimentan del chip A13 Bionic que Apple ha instalado en el monitor, pero que no podrá usarse sin el sistema de Apple. En conversaciones con The Verge, Apple ha sugerido que funciones como AirPlay o la de invocar a Siri se limitan también a los ordenadores Mac.
En líneas generales, parece que la nueva Studio Display puede funcionar como un monitor de calidad normal con cámara de 12 megapíxeles, buena resolución y rendimiento junto a un PC, pero el usuario perdería muchas de las funciones en las que Apple ha estado trabajando para sus clientes. La pantalla está en fase de preventa hasta el 18 de marzo, aunque para algunos sea más apropiado buscar otros modelos en el mercado.
También te puede interesar...
- LG apuesta por el gaming: lanza nuevos monitores y acuerdos con nuevos partners
- He trabajado meses con este monitor gigante y lo tengo claro: a mí me gustan grandes
- El monitor que se adapta a ti y a tu mesa: probamos el LG Ergo 34WN780