LG, en el CES de Las Vegas 2022, presentó toda la gama al completo de televisores OLED y QNED con tecnología Mini LED que conformaría su catálogo para este año. Ahora, la compañía coreana por fin ha traído a España estos televisores, y ya se pueden adquirir en preventa desde hoy mismo en la tienda LG.
Esta gama de televisores abarcará modelos de entre 42 y 97 pulgadas, añadiendo un nuevo modelo de 83 pulgadas a la serie G2, que también abarcará modelos de 77, 65 y 55 pulgadas. Este será el año en el que se presenta por primera vez un televisor OLED de 42 pulgadas, con biseles más aprovechados y que se conforma con los modelos de 83, 77, 65, 55 y 48 pulgadas.
LG diferencia claramente sus modelos OLED de sus Mini LED, ofreciendo negros puros en el caso de los primeros y un gran número de tecnologías en los segundos. Por ejemplo, en los televisores Mini LED, LG ofrecerá hasta 30.000 Mini LEDs que asegurarán, en palabras de la compañía, negros más puros y mejoras en el brillo máximo.
Televisores OLED
Las gamas de televisores LG OLED evo, ampliadas a las gamas G2 y C2, ofrecen unos negros extremadamente puros al apagar los píxeles de la pantalla directamente en estas zonas. También disponen de un volumen de color de un 100% y consiguen hasta un 30% más de brillo en cualquiera de sus dos modelos gracias a las tecnologías Brightness Booster Max y Brightness Booster en las gamas G2 y C2 respectivamente.
Estos nuevos modelos están equipados con el nuevo procesador α9 de quinta generación que usa algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar la imagen haciendo que ganen más profundidad. Estará presente en los modelos G2, C2 y Z2 e integrará el algoritmo Dynamic Tone Mapping Pro, que procesa más de 5.000 áreas de la pantalla para mejorar la imagen en tiempo real.
Televisores Mini LED
Por su parte, los Mini LED se unen a los modelos LED que la tecnología ya ofrecía, como los televisores Quantum Dot y NanoCell Plus. Se mejoran el brillo, la profundidad de los negros y teniendo unos Mini LEDs hasta 40 veces más pequeños que los LEDs convencionales. Su tecnología de Precision Dimming permiten ofrecer un control de brillo preciso que mejora el realismo de la imagen.
El procesador α9 de quinta generación con sus algoritmos de aprendizaje profundo también está disponible en la serie 8K QNED Mini LED de LG. Esta soporta, además, un modo AI Picturre Pro, que se encarga de analizar y ajustar cada fotograma para conseguir imágenes más nítidas.
Se ofrecerán modelos de 50, 55, 65, 75 y 86 pulgadas en prácticamente toda la gama. Tanto estos televisores como los modelos OLED estarán equipados con webOS 22, la plataforma de Smart TV de LG que cuenta con funciones de personalización con usuarios diferenciables y con compatibilidad con servicios como GeForce Now o Google Stadia. Además, también integran funcionalidades de IA con servicios de asistentes virtuales.
Entre otras características, todos estos modelos OLED y Mini LED integran Dolby Vision IQ, con Precision Detail, una nueva tecnología que mejora sustancialmente los matices del sonido. Además de ello, soportan funciones para gaming como HDMI 2.1 para aprovechar las consolas de última generación, además de conseguir una baja latencia y un canal de retorno de audio eARC mejorado. Por supuesto, también incorporan modos específicos para la optimización de juegos, como una frecuencia de actualización variable VRR o G-SYNC.
También te puede interesar...
- El proyector para tener 300 pulgadas en el salón con calidad 4K: así es lo nuevo de LG
- LG presenta OLED EX, la tecnología de pantalla que dará más brillo y detalle a tu televisor
- LG lleva el concepto de televisor a otro nivel: de un sillón de masaje a un monociclo virtual