Las bicicletas son una buena forma de moverse por la ciudad, ya que no contaminan. En la actualidad existe una variedad de estos vehículos, con los modelos eléctricos destacando, como una hecha en España que sirve para olvidarse en ir en Metro hasta otra de Xiaomi o Lidl. En muchas ocasiones, para llamar la atención los diseñadores apuestan por darles un aspecto diferente como es el caso de la bici sin radios o Infinity Concept, una impresa en 3D y con una sola rueda que parece sacada del futuro.
No es la primera bicicleta que impresa en 3D, ya que en EL ESPAÑOL-Omicrono ya pudimos probar una que era ligera y premium. En este caso, Infinity Bike es obra del arquitecto alemán y experto en robótica Stephan Henrich, y por ahora se trata tan sólo de un concepto que intenta sorprender por su diseño futurista: tiene un único y gran neumático en forma del símbolo del infinito.
Esa es la característica que más reluce de esta bicicleta, y es "un elemento estructural continuo que se integra de forma natural", según su creador. Un modelo de bici que cuando sea una realidad también se podría conseguir que fuera eléctrica, aunque para eso aún queda.
Una sola rueda
La empresa Sintratec, que se dedica a crear soluciones de diseño impresas en 3D SLS -sinterizado selectivo por láser, ha sido la encargada de crear los bocetos de esta bicicleta futurista para convertirlos en una maqueta. La rueda de este modelo adopta el aspecto del símbolo del infinito similar a las orugas de los carros de combate.
"La Infinity Concept está impulsada por un plato central donde engrana con los pedales mediante una cadena. Obtiene su fuerza ayudado por un sistema de ocho velocidades", indica su creador. Un vehículo que está pensado para dar paseos y para su uso en zonas asfaltadas o llanas, como pueden ser las calles de una ciudad.
El sistema de transmisión de la bicicleta está situado en el interior de la rueda y hace tanto de llanta temporal en su zona más ancha como de cadena única en la parte estrecha. A pesar de su diseño futurista, aún existen dudas acerca de si es totalmente funcional, ya que por las imágenes no parece que haya un mecanismo que permite girar el manillar hacia los lados.
Un prototipo
Por ahora la bicicleta no es real, ya que tan sólo se ha presentado un prototipo. Esto quiere decir que si en un futuro termina llegando podría hacerlo con modificaciones en su diseño. Aun así, su creador imagina la Infinity Bike con suspensión delantera y trasera, pero sin cadena ni conexión mecánica con el motor.
Stephan Henrich también ha prometido dar nuevos detalles sobre este modelo de bicicleta, entre los que se incluyen "el precio y la disponibilidad". Mientras tanto, su peculiar diseño consigue que los usuarios sepan que las bicicletas futuristas están más cerca que nunca de ser una realidad.
Te puede interesar...
- La nueva bicicleta eléctrica con precio rompedor: motor central y buena autonomía
- Urtopia, la bicicleta eléctrica para controlar por voz y desbloquear con la huella dactilar
- Livall, el casco de bicicleta inteligente de Tres Cantos: de avisar de los coches a marcar la mejor velocidad
- Tamara Winograd (Bosch): "La bicicleta inteligente y conectada redefinirá la movilidad del futuro"