El mercado de los auriculares inalámbricos no para de crecer y a las marcas de tecnología más habituales se suman firmas con el bagaje de Bang & Olufsen, sinónimo de productos de lujo e innovación desde su creación en 1925. Su último lanzamiento, los Beoplay EX, estarán disponibles en España a partir del 28 de abril con un precio de 399 euros.
A la hora de elegir unos buenos auriculares no solo cuenta la calidad del sonido, que se da por hecho en cualquier creación de Bang & Olufsen, sino también el diseño, que en este caso destaca por su forma alargada. La cubierta es más pequeña de lo habitual lo que, junto a las puntas de silicona y espuma de varios tamaños que incluye la caja, permite que los auriculares se ajusten cómodamente, además de proporcionar estabilidad para su uso en la calle o mientras se practica algún deporte.
Los ingenieros acústicos de la marca danesa se han volcado en ofrecer la calidad de sonido que les caracteriza en un formato compacto, con la cancelación activa del ruido adaptable por bandera. Esto permite disfrutar de tus canciones o podcast favoritos sin importar lo ruidoso que sea el entorno.
Esa calidad superior en el sonido de los Beoplay EX también se pretende trasladar a las llamadas y reuniones, para que no te pierdas ningún detalle. Cada auricular cuenta con tres micrófonos e incorpora funcionalidad de voz propia, además de tecnología beamforming, que ayuda a que las transmisiones inalámbricas sean más precisas y estables.
Como gran novedad, los Beoplay EX proporcionan espacio para un controlador de altavoz de 9,2 mm, el más grande utilizado para un dispositivo true-wireless de la marca danesa. El objetivo es una mejora significativa en la potencia de cada fase de audio sin perder de vista la comodidad, que debe ser siempre la prioridad absoluta cuando hablamos de auriculares, y que aquí se refuerza con la ligereza de cada receptor (apenas 6 gramos cada uno). En cuanto a la batería, ofrece hasta 20 horas de tiempo de reproducción total incluyendo la carga del estuche, que se reducen a 6 horas con el ANC activado.
Otra de las prioridades de Bang & Olufsen son las conexiones, que en este caso están a la última con Bluetooth 5.2 y conectividad multipunto, que permite conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, para escuchar música por uno de ellos y hacer llamadas por el otro. La durabilidad también está asegurada gracias a su certificación IP57, que no es la máxima pero sí los hace resistentes al sudor, el polvo y el agua.
El diseño es el caballo ganador de cualquier producto Bang & Olufsen. Y en los Beoplay EX se materializa en una interfaz de cristal para los controles táctiles, el anillo de aluminio pulido que la rodea y tres acabados: negro antracita, tono dorado y antracita oxígeno, además del estuche de carga a juego.
También le puede interesar:
- He probado los auriculares con forma de dónut: son raros y no te aíslan pero tienen un sentido
- Los cinco mejores auriculares premium que comprar según tu presupuesto
- Probamos los nuevos AirPods: calidad de sonido excelente y audio espacial para todos
- ¿Merecen la pena unos auriculares de 800 euros? Probamos los Beoplay H95