Hace unas semanas, se filtraban los Sony WH-1000XM5, los nuevos auriculares con cancelación de ruido tope de línea de la firma japonesa. Unos auriculares que siguen el ritmo de filtraciones que sufrieron sus antecesores, los Sony WH-1000XM4 y los Sony LinkBuds ocurridas en España. Ahora, se vuelven a filtrar otra vez, pero esta vez confirmando definitivamente su diseño.
Ha aparecido una imagen en Reddit que muestra a los WH-1000XM5 en su empaquetado de venta, sin abrir, en la que se ve a los auriculares guardados en su funda de viaje. Una imagen que no parece en absoluto falsa, y que confirmaría las imágenes aparecidas anteriormente basadas en renders de prensa.
Esta filtración viene con un mensaje desalentador para muchos. En un principio TechnikNews explicó que estos auriculares mejorarían sustancialmente su duración de batería cuando usaran el modo de cancelación de ruido. Desgraciadamente, el empaquetado sugiere que estos auriculares tendrán una duración de 30 horas (la misma duración de los WH-1000XM4), 10 horas menos que las que TechnikNews reportó anteriormente.
Nueva filtración de los WH-1000XM5
El diseño corresponde enteramente con lo visto en los renders de prensa. En este caso se ha filtrado el empaquetado del color blanco. Este mismo empaquetado revela que estos auriculares también integrarán, al igual que los WH-1000XM4, el formato 360 Reality Audio de Sony y soporte para asistentes virtuales-
Pero ¿de dónde vienen las 40 horas que en un principio mostró TechnikNews? La clave, según The Walkman Blog, estaría en el uso de un códec de audio más eficiente. En lugar del LDAC, el códec de más alta calidad, los XM5 podrían usar un códec más comprimido como AAC para alcanzar esas 40 horas de reproducción. Es algo que ya ocurría con los XM4, que podían extender su duración de batería hasta las 38 horas con el códec SBC.
Aunque no se sabe específicamente qué precio tendrán estos auriculares, Sony podría presentarlos el día 12 de mayo a las 18:00 horas en España, tal y como ha anunciado la compañía japonesa. Lo hace anunciando una presentación con una imagen y una fecha; en esta imagen se ve el diseño de los XM5, al menos el que se conoce gracias a las filtraciones.
Por otra parte, el famoso filtrador Jon Prosser ha asegurado en referencia a esta misma filtración que efectivamente aparecerán estos auriculares el día 12 de mayo, junto a unos nuevos LinkBuds S que se anunciarán el próximo día 18 de mayo. Aunque no se sabe qué precio tendrán estos WH-1000XM5 en España, Prosser habla de un precio de 399 dólares, por lo que no sería raro ver cómo en nuestro país el coste llega a los 400 euros.
También te puede interesar...
- He probado los auriculares con forma de dónut: son raros y no te aíslan pero tienen un sentido
- Probamos los Sony WF-1000XM4: los mejores auriculares que se pueden comprar
- Así son los WH-1000XM4 de Sony, la pasada generación