Desde que la Unión Europea moviera ficha para implementar el USB-C como estándar para el cargador único en todo el continente (incluyendo a España), Apple fue la primera en la mirilla debido al uso de puertos Lightning en sus iPhone. Aunque la firma se ha esforzado por activa y por pasiva en justificar el uso de este puerto, Europa está decidida de una vez por todas a que Apple siga la normativa vigente. Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ya se estaría preparando.
Según detalla Gurman, Apple no solo habría cedido tal y como advirtieron otros analistas, como Ming-Chi Kuo, sino que ya estaría probando teléfonos iPhone con USB-C. No lo veremos en los iPhone 14 ni mucho menos, pero Gurman explica que Apple con estas pruebas ya estaría planteándose un futuro cercano en el que tenga que prescindir del puerto Lightning.
Kuo ya lo especificó hace pocas semanas, dejando claro que Apple ya estaba planeando deshacerse del Lightning en 2023, con el lanzamiento de los iPhone 15. De esta forma, se pondría fin a una de las características más polémicas de los teléfonos de Apple, los cuales ya son de los últimos en mantener este puerto en el catálogo de los de Cupertino.
Apple cederá
Que Kuo pronosticara que Apple pensaba hacer el cambio al USB-C en 2023 era algo dentro de lo que cabe esperable, debido a las presiones de Europa por implementar el USB-C como único estándar. No obstante, que Apple ya esté probando este puerto en sus dispositivos es indicativo de que este cambio será real, más pronto que tarde.
De nuevo, esto no se verá en los iPhone 14 de este año, que presumiblemente seguirán llevando el puerto Lightning. Los iPhone 15 se presupone que son los siguientes, por lo que aún tendremos que esperar hasta el 2023 para ver este cambio histórico en la línea de dispositivos Apple. Y hablamos de que este cambio sería como pronto.
La normativa de la Unión Europea estipula que todos los dispositivos vendidos en el 'viejo continente' deben incorporar un puerto USB-C universal, forzando a Apple a implementarlo en todos sus dispositivos, ya sean iPhones, AirPods o iPads. Y es que aunque Apple ha estado eliminando poco a poco el puerto Lightning de estos dispositivos, como por ejemplo ha ocurrido en los iPad, los iPhones y algunos AirPods siguen manteniendo esta conexión.
Queda la duda sobre si Apple aplicaría este cambio a todos sus iPhones vendidos internacionalmente o si por el contrario destinará una parte de su producción a la venta de iPhones con USB-C en Europa. Lo que sí está claro es que este rumor confirmaría la llegada del USB-C al iPhone, otorgándonos una mayor velocidad de carga, transferencias de datos más rápidas y mayores facilidades a la hora de conectar el iPhone a otros aparatos de la compañía.
También te puede interesar...
- Los nuevos USB-C tendrán estos logos para que no te confundas
- Un iPhone con conexión USB-C arrasa: ya vale más de 100.000 dólares en eBay
- El Apple Watch 7 tiene una conexión secreta que los usuarios no pueden aprovechar