Además de dispositivos domóticos, herramientas y gadgets del día a día, Lidl también vende pequeñas soluciones para los usuarios como cables, adaptadores o similares de en España. Algunos muy parecidos a los que venden otras firmas de la competencia, pero en este caso mucho más baratos. Es el caso de este adaptador USB-C de Lidl, que recuerda mucho a su variante de Apple pero siendo muchísimo más barato.
Este es un adaptador USB-C que integra otras 3 conexiones: USB-C, HDMI y un USB tipo A. El adaptador cuenta con funciones de carga y transmisión de datos, y aunque se vende en 3 modelos distintos, es el multipuerto el que realmente es interesante. Y sí, es prácticamente calcado al adaptador multipuerto USB-C de Apple.
La principal diferencia entre estos dos modelos es que mientras el adaptador de Apple cuesta 79 euros en su tienda online, el de Lidl cuesta tan solo 11, siendo además que está rebajado. Incluso sin la rebaja, este adaptador cuesta 14 euros, manteniendo su bajo coste frente a la solución de la manzana.
Adaptador de Lidl
Este adaptador USB-C cuenta con un USB A 3.0, un HDMI y un USB-C con capacidad PD. Mientras que la conexión tipo A permite una transmisión de datos de 5 Gbps, la salida HDMI dispone de salida de hasta 4K o 2K para conectar una pantalla externa, es decir, con 9 Gbps de ancho de banda.
La carga de Power Delivery en el USB-C tiene función de carga Passthrough de hasta 100W. La longitud del cable es de 15 centímetros, y la potencia de cada uno de los puertos es de 7,5W 5V, 1,5 A para el USB 3.0 A y de 100W, 20 V y 5 A para el USB-C. Pesa 33 gramos y está fabricado en color negro.
Respecto al modelo de Apple, el adaptador permite una salida de 4K a 60 o a 30 Hz y 1080p a 60 Hz, dependiendo principalmente del modelo. También tiene funciones de carga para el puerto USB-C, aunque hay que aclarar que en este caso no se transmiten datos. Su principal cometido es la de poder conectar un monitor HDMI a un Mac o a un iPad Pro mediante USB-C, además de añadir un puerto USB-A adicional.
Si bien el accesorio de Apple está perfectamente pensado y diseñado para los dispositivos de Apple, existen dos principales diferencias. El adaptador de Lidl se queda en 30 Hz para resoluciones 4K y 2K, mientras que el adaptador de Apple consigue alcanzar 60 Hz para ciertos modelos. No obstante, el USB-C del adaptador de Lidl transmite datos, mientras que el de Apple solo carga el dispositivo.
Además, Lidl vende tres versiones de este adaptador; una solo con puerto Ethernet, otra con puerto HDMI y otra que integra los tres puertos anteriores. Por ende, Lidl da más opciones que Apple en ese sentido, además siendo mucho más barato.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.
También te puede interesar...
- La nueva ‘roomba’ de Lidl: mapea y friega tu casa a un precio de escándalo
- Vuelve a Lidl el sillón gaming que arrasa: cómodo y a un precio irresistible
- Los auriculares gaming de Lidl que están arrasando: cómodos, con luces RGB y menos de 28 euros