La WWDC de Apple o Worldwide Developers Conference está a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de junio tendrá lugar la keynote inaugural de los de Cupertino en la que presentarán su nuevo catálogo de actualizaciones para sus sistemas operativos, como iOS 16, macOS 13 y demás. No obstante, podríamos ver el esperadísimo MacBook Air rediseñado con chip M2.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple, ha hablado de ello en su boletín Power On. Asegura que si Apple decide aprovechar la conferencia para adelantar hardware, el dispositivo que lo hará será el MacBook Air rediseñado, aprovechando para presentar su nuevo chip, el Apple M2 para Mac.
Se espera desde hace meses a este MacBook Air, que se ha filtrado casi hasta la extenuación. Se estima que heredará la misma estética que el iMac de 24 pulgadas M1, con bordes en la pantalla blancos al igual que el teclado y con una paleta de colores completamente nueva.
El nuevo MacBook Air
Según especifica Gurman, si se presenta hardware en la WWDC "será del lado de Mac. La compañía ha estado apuntando a lanzar el próximo MacBook Air con chips M2 en la conferencia". Y lo cierto es que hay razones para pensar ello, ya que por ejemplo en el cartel inaugural de la keynote de Apple se pueden vislumbrar cinco caras con varios colores. Justo los mismos colores que vimos en el iMac M1 y que presumiblemente se trasladarían al MacBook Air M2.
Este nuevo MacBook Air tendrá un teclado blanco, con Touch ID integrado y con unos bordes de pantalla mejorados. El color predominante de esos bordes será blanco, siguiendo la misma estética del iMac M1. Básicamente heredará las mejoras tan necesarias que se realizaron hace poco en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, mejorando la conectividad y la potencia.
Los principales cambios incluirán la vuelta del conector MagSafe, con carga rápida y nuevas opciones de puertos, con lector de tarjetas SD y con puerto HDMI completo. Una conectividad, de nuevo, muy solicitada por los usuarios que se han visto limitados a los escasos puertos UBS-C del MacBook Air M1 del año 2020.
Junto a este nuevo ordenador llegarán los Apple M2, los procesadores que vendrán a sustituir al M1 presentado en el año 2020. Un chip que no llegará a alcanzar las cuotas de potencia de los M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra, pero que si supondrá un salto en potencia respecto al M1 estándar, mejorando tanto en cantidad de núcleos de GPU como de CPU.
También te puede interesar...
- Apple estaría planeando un MacBook Air de 15 pulgadas, pero no para este año
- Apple lanzará un nuevo MacBook Pro barato con el procesador M2, según nuevos rumores
- He probado el portátil ultraligero y delgado que quiere que te olvides del MacBook Air de Apple