Está claro que el lanzamiento de la Steam Deck tanto en España como en el resto del mundo ha causado furor entre muchos. La nueva consola portátil de Valve ha destacado tanto por su potencia y por sus características que ha hecho que otras firmas muevan ficha, con Aya con su Aya Neo y su Aya Neo Slide. Ahora, ha aparecido una nueva competidora al campo: la AYN Loki.
AYN es otro de estos fabricantes que busca ofrecer consolas portátiles al estilo Nintendo Switch pero de gran potencia. De hecho, AYN no es nueva en esto, ya lanzó la AYN Odin, una consola con Android de gran potencial. Con la AYN Loki, lo que pretende la firma es confeccionar la consola portátil con Windows más asequible de la historia. Y no es para menos, ya que esta consola lo que más ofrece es variedad.
Y es que monta opciones tanto con procesadores AMD como con procesadores Intel, y de nuevo, monta Windows. Su versión básica de 64 GB cuesta 299 dólares, con un procesador Alder Lake (es decir, de la 12ª generación de procesadores Intel Core) de la gama U. No obstante, AYN integra opciones de la serie 6000 de procesadores AMD Ryzen, también de la gama U.
La rival de la Steam Deck
Esta es una consola que no solo adopta el ya conocido formato del que hace uso también la Steam Deck, sino que hereda prácticamente todas las ventajas de diseño de la AYN Odin. Cruceta de botones X, Y, A, B, dos joysticks asimétricos, botones de Select y Start y botonera superior, con los gatillos superiores e inferiores.
Cuenta con puerto USB-C en la parte inferior y conector de audio jack de 3,5 milímetros y micrófono. Todo ello, junto a los botones y joysticks, se mantiene exactamente igual que en la AYN Odin. Es en el interior donde se encuentran las principales novedades.
Contamos con cinco opciones. La versión básica monta un procesador Intel junto a un modelo de 64 GB. Le siguen tres opciones más, todas con el AMD Ryzen 6600U como procesador pero cambiando el almacenamiento, con 64, 256 o 512 GB de memoria. La versión tope de la AYN Loki, la Loki Max, monta un AMD Ryzen 6800U, junto a 512 GB de almacenamiento.
Mientras que las versiones con AMD pasan a costar entre 499 y 699 dólares, la versión básica pasa a costar 299 dólares. La variante más potente cuesta 799 dólares. No obstante, youtubers como Taki Udon especifican que, al igual que ocurre en la Steam Deck de Valve, el almacenamiento de esta consola podría ser reemplazable.
De esta forma, un usuario tan solo se tendría que comprar la versión básica de almacenamiento y comprar la unidad compatible por separado expandiendo su capacidad.
También te puede interesar...
- Olvídate de la Switch Pro: Nintendo no tiene planes para más modelos
- Crean la Nintendo Switch más grande del mundo, y sí, es posible jugar
- Esta tablet de Lenovo la podrás usar como pantalla de la Switch