La carga más rápida de realme llega al mercado. Después de presentarse en Barcelona en el Mobile World Congress 2022 que se celebró en febrero, los 150 W de potencia dan el salto a las tiendas con el nuevo realme GT Neo 3 que llega a España acompañado del Neo 3T. Dos smartphones con claras diferencias para llegar a consumidores con diferentes necesidades y presupuestos.
Con un diseño marcado, ambos modelos destacan entre el resto de teléfonos que se ven por la calle y cuentan con pantallas y cámaras de buen tamaño. Aunque lo que destaca es el impulso que la compañía le está dando a su carga rápida, que permite obtener el 50% de la pila en sólo 5 minutos. Aseguran que es segura y quieren desterrar la idea de que su uso acelera la muerte de la batería.
Se estrenan este mes en las tiendas en España con un precio oficial de 699,99 euros en el caso del realme GT Neo 3 y por 429,99 euros la versión más económica del GT Neo 3T. Aunque durante el mes de junio, ambos disfrutarán de una oferta de lanzamiento con descuentos entre los 50 y 30 euros respectivamente, además de auriculares inalámbricos de regalo para el GT Neo 3.
Realme GT Neo 3
El primer móvil con carga de 150 W en ponerse a la venta, desbancando al Xiaomi 11T Pro. Prometen cargar de 0 a 5 la batería de 4.500 mAh en solo 5 minutos. El GT Neo 3 utiliza un algoritmo de gestión de la temperatura para mantenerla siempre por debajo de 43°C. La compañía quiere que los consumidores confíen en esta nueva tecnología y disfruten de la potencia, por eso han puesto a prueba las baterías de litio de la industria para conservar el 80% de la capacidad de la batería durante 1.600 ciclos de carga completos.
Al margen de esta cualidad, el nuevo smartphone integra una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ que refresca la imagen con una tasa de 120 Hz y la respuesta táctil en 1.000 Hz para jugar a videojuegos. No es en sí un móvil pensado exclusivamente para un consumo gaming, pero también presume de tener el primer procesador MediaTek Dimensity 8100 de Europa con 5G, tecnología HyperEngine 5.0 y ocho núcleos hasta 2,85 Ghz, que promete un rendimiento superior de la CPU y capacidades de ahorro de la batería durante las partidas.
En cuanto a las cámaras, está armado de una cámara triple con sensor principal Sony IMX786 de 50 megapíxeles, con un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro. En la parte frontal, una cámara de 16 megapíxeles perforada en la pantalla hace los selfies
Realme GT Neo 3 llega a las tiendas en España con un precio oficial de 699,99 euros en la combinación de 12 y 256 GB. Los principales distribuidores como Media Markt, Amazon o Fnac tendrán los tres colores, azul, blanco y negro. No obstante, este modelo se presenta con una oferta de lanzamiento, entre el 9 y 22 de junio costará 50 euros menos, 649,99 euros y de regalo unos realme Buds Air 3, que adquieren el mismo diseño en azul que el móvil y cuyo precio es de 59,99 euros en Amazon.
Para quienes no quieran carga rápida, pueden optar por una versión de solo 80W, que cuesta 599,99 euros (8GB+256GB) que se podrá encontrar en Amazon y la web del fabricante, pero su oferta de lanzamiento lo deja en 549,99 euros acompañado de los realme Buds Air 3.
Realme GT Neo 3T
Junto con el realme GT NEO 3, también se lanza otro smartphone con menos carga rápida. El realme GT NEO 3T opera con 80W SuperDart Charge y el procesador
Snapdragon 870. A cambio, la batería sube hasta los 5.000 mAH. En esencia se parece bastante al GT Neo 2 que la marca lanzó a finales del año pasado.
Su pantalla AMOLED es de 6,62 pulgadas cuenta con resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz. Perforada en la parte superior está la cámara frontal que alcanza los 16 megapíxeles. Por detrás, la cámara principal cuenta con una resolución de 64 megapíxeles, mientras que su cámara ultra gran angular es de 8 megapíxeles y el sensor macro es de 2 megapíxeles.
El mellizo pequeño de estas nuevas incorporaciones aterriza en España con dos versiones de almacenamiento, una de 429,99 euros (8GB+128GB) y otra de 469,99 euros (8GB+256GB). Respectivamente su oferta de lanzamiento incluye un descuento de 30 y 40 euros.
Además, realme ha colaborado con Dragon Ball Z para crear una edición limitada inspiradas en la serie manda haciendo honor al espíritu: "Las leyendas nunca mueren". Esta versión plagada de detalles para los fans se pondrá a la venta en España el 8 de julio por 499,99 euros (8+256GB).
También puede interesar...
- He probado el móvil realme tan caro como un iPhone: es completo, pero me quedo con Apple
- Probamos el Oppo Reno 6, el móvil de menos de 500 euros que se parece al iPhone
- Probamos el Poco M4 Pro 5G, el móvil para jugar a todo sin gastarte mil euros