Para todos los aficionados a pasar sus vacaciones en plena naturaleza, una actividad muy popular en España, contar con una buena batería cuando hacen acampada empieza a ser indispensable para alimentar todos los dispositivos que llevan. Por ello, Xiaomi ha sumado a su extensa lista de productos una batería portátil de 1.800 W que se puede cargar con un panel solar también de transportar.
[Una estación de carga con paneles solares, la solución perfecta para irse de acampada]
La Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 Pro es una batería portátil especialmente diseñada para ofrecer apoyo en exteriores cuando se va de acampada. Proporciona tanto corriente continúa como corriente alterna y puede alimentar un gran número de dispositivos al mismo tiempo.
Esta batería y el panel solar se han anunciado en la red social china Weibo, donde la empresa ha mostrado sus cualidades. Ambos productos están a la venta en el país asiático con un precio cercano a los 900 euros en el caso de la batería y menos de 200 euros para el Mijia Solar Panel 100W
Batería para acampar
Uno de sus puntos fuertes es la gran oferta de conexiones que incluye para poder alimentar hasta 13 dispositivos a la vez. En la parte delantera, están los cuatro enchufes de 1.800 W, y dos entradas AC y DC como muestra la imagen.
En la parte trasera se pueden ver dos tomas USB-A con una potencia de 22,5 W, en paralelo con otras dos USB-A que ofrecen 12 W. Los dos puertos USB-C son más potentes con 100 W y pueden venir bien para ordenadores o equipos con mayor capacidad de batería. Por último, cuenta con una toma para el coche de 10 A y dos DC.
Para poder cargar todos estos equipos al mismo tiempo, esta batería de Xiaomi cuenta con una batería de 1.800 W. Para llevarla de viaje en coche con el resto del equipaje, pesa 16,9 kilogramos.
Puesto que se pretende usar en plena naturaleza y ser una herramienta para los amantes de la acampada, no pueden faltar las protecciones para la intemperie. Tiene certificación IP67 que significa que es resistente al agua y su construcción es ignífuga.
Cuando se descarga, la batería tarda 50 minutos para llenar el 80%, pero para alcanzar el 100% hacen falta 90 minutos. Aún así, no siempre hace falta contar con una toma de corriente para recargarla, basta con la luz solar.
Panel solar
La Power Supply 1000 Pro está acompañada de un panel solar plegable, Mijia Solar Panel 100W, para poder transportarla con comodidad. Este complemento pesa 3,1 kilogramos y cuenta con un asa para poder cogerla fácilmente.
Puesta frente al sol, puede cargar la batería con una salida de energía de 100W. No es tan resistente al entorno natural como su acompañante, pero sí tiene certificación IP65 contra salpicaduras.
Ambos equipos se venden actualmente en el mercado de China. Sin embargo, como ocurre con muchos de los productos de Xiaomi no se sabe si darán el salto al mercado internacional o cuándo. La Xiaomi Outdoor Power Supply tiene un precio 930 euros al cambio, mientras que el panel solar cuesta aproximadamente 190 euros al cambio.