Ir de acampada se ha convertido en una actividad muy popular en España, y más tras la pandemia por la Covid-19 que mantuvo a la gente sin salir en sus casas. Una buena forma de hacerlo es mediante las caravanas, contando en el mercado con algunas llamativas, como es el caso de Luna, que incluye un inodoro y chimenea. Como alternativa a estos vehículos, también se puede utilizar una nueva tienda de campaña que se instala en el techo del coche para dormir en cualquier parte.
[Lo último de Decathlon convierte tu coche en caravana en segundos a un precio rompedor]
Las tiendas de campaña que se colocan en el techo del coche se han convertido en una buena opción para aquellos a los que les guste dormir al aire libre. Unos dispositivos que ofrecen diferentes beneficios, como que se instalan fácilmente, permiten acampar en cualquier parte y suelen ser cómodos. Uno de los modelos más populares es Front Runner, que está disponible en Amazon por un precio de 1.184,58 euros.
Se trata de una tienda de techo de perfil más bajo en el mercado, ya que en la actualidad se pueden encontrar una variedad de modelos más caros. En este caso, este modelo destaca por ser ligera, ofrecer un cómodo colchón y una escalera para poder subir, y por su facilidad a la hora de montarla.
Para dos personas
Una de las comodidades que ofrece este modelo de tienda en el techo del coche es que tan sólo pesa 43 kilogramos, lo que le convierte en una de las más ligeras del mercado. Además, mide apenas 216 milímetros de alto cuando está guardada, eso sí, sin contar la escalera que incluye.
Una vez instalada, la tienda tiene unas medidas de 1,3 metros de ancho y de 2,4 metros de largo. Esto le permite ofrecer un espacio para que duerman dos adultos cómodamente en su interior. Por otro lado, la tienda viene con un colchón incorporado, paneles de privacidad con cremallera alrededor y una escalera de aluminio retráctil.
El colchón de esta tienda es de espuma de alta densidad con una cubierta de tela de poliéster oxford lavable y es totalmente resistente al moho. Otro detalle a tener en cuenta sobre este dispositivo es que este modelo también cuenta con un exterior de PVC duradero que la protege cuando no se está usando.
Brinda calor
El diseño de esta tienda de campaña es bastante sencillo, al igual que su instalación en el techo del coche o furgoneta. Uno de sus puntos fuertes es que incluye una base de aluminio que está totalmente aislada para brindar calor a las personas que se encuentren en su interior mientras duermen de noche.
También sobresale su capacidad para abrirse por los lados o por la parte trasera, y se puede convertir también en una buena zona para que la mascota descanse cuando se haga una parada en un viaje. Una tienda que permite estar siempre preparado para vivir una aventura.
También te puede interesar...
- La caravana definitiva: genera agua de la humedad del aire y funciona con energía solar
- Xbus Camper, la caravana eléctrica compacta que se despliega para ofrecer más espacio
- La caravana eléctrica con paneles solares en el techo que la cargan mientras se conduce
- La mini caravana de 17.000 euros con techo desplegable y espacio para cuatro personas