Polaroid, la mítica marca de cámaras de película instantánea da el salto al mundo de la música. Presenta en España cuatro altavoces inalámbricos y portátiles con sus característicos colores y un marcado estilo juvenil, pero también retro. En un homenaje a la radio musical, junto a los altavoces lanza cuatro emisoras de música FM a través de una aplicación para móviles, Polaroid Radio, para descubrir nueva música.
[Sony presenta su nueva gama de altavoces Bluetooth para disfrutar este verano allá donde vayas]
Aunque las emisoras de radio aún no estarán disponibles en España, los altavoces sí están a la venta con precios que van desde los 60 a los 290 euros. Los cuatro cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 y autonomía para pasar 15 horas escuchando música.
Los primeros altavoces Polaroid
Como no podía ser de otra forma, el estilo divertido que tienen las cámaras Polaroid da el salto a esta nueva sección llenando de color los cuatro altavoces. De diferentes tamaños y formas, el cuarteto pretende ser fácil de transportar sin renunciar a la potencia y el estilo.
Del P1, el más pequeño y portátil, al P4, el más potente de esta familia, todos con un estilo retro e informal. Los cuatro cuentan con el tradicional botón rojo que los amantes de esta marca reconocerán de las cámaras fotográficas instantáneas.
Sin dejar de ser altavoces con conectividad Bluetooth 5.0 para mandar la música desde el móvil, la marca ha querido homenajear a una época más analógica. En los altavoces han integrado un dial analógico para cambiar emisoras de Polaroid Radio y no depender siempre del smartphone.
Salvo por la potencia del sonido y su tamaño, los cuatro altavoces cuentan con características parecidas como 15 horas de reproducción continua y carga por USB-C. El P4 es el más grande y potente, del tamaño de una sandía pequeña dice Polaroid, "si una sandía fuera más liviana y capaz de reproducir tu música favorita"; pesa 2,6 kilogramos.
Se pueden emparejar varios altavoces para crear sonido estéreo y potente. Sin embargo, en la web sugieren que se pueden emparejar con otros altavoces si son del mismo modelo y no mezclarlos.
Del más pequeño al más grande los primeros altavoces de la marca Polaroid cuestan 59,99 euros el P1, que se puede comprar en pareja por 119,98 euros. Por un poco más, 129,99 euros, se vende el altavoz P2 y por 189,99 euros Polaroid ofrece el modelo P3. El último lugar, el P4 cuesta 289,99 euros.
Polaroid Radio
"En un mundo de algoritmos, Polaroid vuelve a poner la radio en manos de personas reales: artistas, DJs y selectors que nos sorprenderán con los temas más actuales y los clásicos de siempre", indica la marca. En esta sección para recuperar la radio, pero desde internet, Polaroid ofrece hasta cinco emisoras FM cuyo contenido estará en constante evolución.
Son gratuitas y sin publicidad, "como cinco mundos sonoros sin pausa, ni salto, ni rebobinado". Estas emisoras se pueden encontrar en la web de Polaroid y a través de la aplicación Polaroid Music, pero en España aún no están disponibles.
También te puede interesar...
- El bombazo de Lidl: un altavoz Bluetooth para escuchar música todo el día por menos de 20 euros
- El ofertón de Lidl: un limpiacristales que quita la suciedad incrustada a precio insuperable
- El ofertón de Lidl: una lámpara de exterior con sensor de movimiento y cámara WiFi incorporados
- La nueva ‘roomba’ de Lidl: mapea y friega tu casa a un precio de escándalo