Hablar de Audio-Technica es hacerlo de calidad e historia del sonido. Ahora, para celebrar su 60 aniversario, la compañía nipona ha presentado el elegante giradiscos AT-LP2022, una auténtica pieza de coleccionista pensando en aquellos amantes del audio. Hacerse con uno será complicado pues sólo se han puesto 3.000 unidades en el mundo y el precio en España es de 1.199 euros.
El giradiscos AT-LP2022 no es sólo una obra de arte visual, sino también para los audiófilos ya que viene con una aguja Shibata de edición limitada lo que aumenta el valor del dispositivo de audio que se puede poner en casa.
Sin embargo, lo más llamativo del último lanzamiento de Audio-Technica es su terminación. Se trata de un elegante chasis acrílico transparente de 30 mm de grosor que por un lado reduce la resonancia y por otro deja a la vista el motor de tracción por correa, resaltando el sonido analógico del giradiscos.
Todo al descubierto
El motor interno, visible a través del llamativo acrílico, está controlado por un sensor que hace que el LP2022 mantenga una velocidad de rotación precisa y constante de 33-1/3 o 45 rpm. En combinación con unos pies ajustables en altura y de gran aislamiento, constituye la plataforma ideal para tus álbumes favoritos. Como modelo de audio de gama alta, el AT-LP2022 dispone de una salida de nivel de fono puro que puede conectarse a una entrada de fono o a un preamplificador de fono dedicado.
Por su parte, la aguja Shibata de cuerpo claro instalada en la cápsula AT-VM95 permite captar frecuencias ultra altas que permiten descubrir un sonido sin precedentes. Asimismo, el ángulo de seguimiento vertical ajustable (VTA) y el control dinámico anti-skate en el brazo de fibra de carbono buscan garantizar que pueda utilizarse con cápsulas alternativas de distintas alturas y pesos.
Otra pieza de colección
Más allá del llamativo AT-LP2022, la compañía japonesa ha recuperado un icónico giradiscos para la era moderna: el Audio-Technica Sound Burger, actualizado con mejoras propias del 2022 como audio inalámbrico Bluetooth o conexión USB-C. Su precio es de 229 euros en España.
Aquí vuelve a poner importancia en el diseño con una fusión un estilo de arte pop con el audio de alta fidelidad. El Sound Burger vuelve a las tiendas apostando por la icónica estética inconfundible que lo convirtió en un éxito rotundo y en un imperdible de la escena del vinilo de los años 80.
Cuenta además con sistema de tracción por correa para reproducir discos de 33-1/3 y 45 rpm, lo cual permite usar tanto singles como LPs. Para asegurar que sea tan portátil como siempre, utiliza también un sistema de equilibrio dinámico que aplica presión a la aguja mediante un resorte, al tiempo que un motor de corriente continua se encarga de mantenerlo todo funcionando sin problemas durante la reproducción.