Si la preparación de un buen café puede ser complicada, la de una taza de té no lo es menos. Esta bebida, que también encuentra adeptos en España, requiere de un infusionado con la temperatura apropiada y hojas de calidad, por lo que el proceso se puede hacer largo y complejo, anulando muchas veces las ganas de tomar té, a menos que se recurra a esta tetera automática y rápida.
Para hacer un té de calidad en poco tiempo, surge esta versión de la cafetera Nespresso especializada en infusionar hojas de todo el mundo en solo 90 segundos. Permite modular la temperatura e intensidad de la bebida pulsando solo un botón y poder tomar té a cualquier hora del día rápidamente.
La tetera Affinitea, es un modelo de grandes proporciones que está buscando financiación a través de la página Kickstarter, donde se pueden conseguir por menos de 200 euros. El proyecto ha tenido un gran éxito al haber recaudado casi 29.800 euros cuando en un primer momento los creadores de esta tetera pedían 4.700 euros.
Té en 90 segundos
El primer paso es abrir uno de los paquetes con las hojas de té y colocarlo en el depósito cilíndrico que se extrae de dentro de la máquina. De momento, no parece que usen cápsulas, pero sería posible modular la cantidad de té de forma manual.
Una vez bajada la tapa, el agua hirviendo cae sobre el té y comienza el proceso de infusionado. "Las hojas de té bailan delante de ti", se puede leer en la descripción en referencia al remolino que se forma entre las hojas y el agua caliente.
Con este sistema se puede conseguir tanto una bebida caliente como un té helado. Los creadores presumen que su sistema es ecológico al "reducir la cantidad de botellas de plástico que inundan nuestros océanos y vertederos". Por sus dimensiones, está tetera puede llenar con té, tazas de hasta cuatro tamaños diferentes, entre 5 y 16 onzas (140 ml y 400 ml)
El usuario puede suscribirse a un programa mensual para recibir a domicilio todo tipo de tés frescos. A casa pueden llegar más de 50 tipos de té y sabores, según la información. "Cuánto más grande es la hoja, mayor será la calidad del té", explican. El mecanismo de Affinitea puede preparar tés de hoja completa en cuestión de segundos. En concreto, el tiempo de preparación es de 90 segundos para que el té infusione y dé sabor al agua.
La máquina cuenta con un depósito de agua de gran tamaño que cubre casi todo el lateral y, al otro lado, está el espacio de control para seleccionar qué tipo de bebida se quiere tomar. La pequeña pantalla de la esquina muestra la temperatura, tiempo y otros parámetros para controlar la preparación.
Además del botón para encender o apagar la máquina, han colocado controles para elegir entre los cuatro programas de temperatura entre los que se puede elegir. También es posible elegir la fuerza de la bebida, para que la máquina determine el tiempo que debe estar mezclando las hojas con el agua. En la caja se incluyen hasta dos depósitos de infusión reutilizables para poder hacer dos tazas con diferentes mezclas una tras otra.
Por menos de 200 euros
Desde la web de Kickstarter, es posible contribuir con el proyecto encargando alguna de las primeras unidades que se esperan entregar en junio de 2023. De momento, la distribución de este invento se va a limitar al mercado de Canadá y Estados Unidos, puede que si tiene éxito acabe extendiéndose por Europa.
Por 179 dólares (167 euros al cambio), los creadores de este programa de financiación ofrecen una de las primeras teteras automáticas que van a producir y tres meses de suscripción para recibir tés de toda clase con los que poner a funcionar a esta máquina.