Apple está trabajando en las novedades que presentará este año y, como suele suceder en estos casos, las filtraciones se están encargando de desvelar los máximos detalles posibles antes de tiempo. Si recientemente se filtró que la compañía está preparando un iPhone 5 Ultra, que sería su smartphone más caro de la historia; ahora Ming-Chi Kuo, un reconocido analista, ha asegurado que la firma traerá de vuelta al iPhone SE, y lo hará con una serie de mejoras.
El pasado mes de diciembre de 2022, Ming-Chi Kuo explicó en sus redes sociales que Apple podría haber cancelado definitivamente el lanzamiento de su iPhone más económico. Ahora, el propio analista ha vuelto a acudir a su cuenta de Twitter para asegurar que finalmente no será así, sino que ha compartido una serie de tuits en los que detalla que la compañía de Cupertino ha reanudado la producción del iPhone SE de cuarta generación.
No sólo eso, ya que el analista también ha asegurado que el iPhone SE de cuarta generación vendría con una serie de novedades que harán que el cambio con respecto a anteriores generaciones sea muy notable. Aunque, eso sí, no se espera que este dispositivo llegue a los mercados hasta el mes de marzo del 2024, como sugiere MacRumors.
Un diseño renovado
Ming-Chi Kuo ha compartido los cambios que se esperan que traiga el nuevo iPhone SE de cuarta generación. Uno de los más llamativos sería la pantalla, que diría adiós a la herencia del iPhone 8 para traer un panel más similar al del iPhone 14. Es decir, el analista ha indicado que vendría con un panel OLED de 6,1 pulgadas y con unos marcos más gruesos que el iPhone 14.
Una de las consecuencias de integrar una pantalla más grande y similar a la del iPhone 14, sería la eliminación del botón Touch ID, tan presente en los iPhone SE actuales, cuyo panel LCD es de 4,7 pulgadas. Aunque no hay confirmación al respecto, sería una novedad importante en esta familia de smartphones.
Otra de las novedades del iPhone SE de cuarta generación sería la inclusión de un módem 5G que estaría fabricado por la propia Apple -de hecho, sería el primero de la marca en integrarlo-, en lugar de hacer uso del chip Snapdragon X57 de Qualcomm con los que cuentan actualmente los iPhone SE.
Un módem 5G que ofrecería una conectividad con soporte hasta las bandas sub-6 GHz del 5G y en el que la compañía de la manzana mordida aún seguiría trabajando, ya que el propio Kuo ha indicado que durante su desarrollo la firma se ha encontrado varios contratiempos, como problemas de sobrecalentamiento.
[Filtrado el diseño del iPhone 15: bordes curvos, USB-C y cámaras enormes]
Por el momento se desconoce cuándo se verá este nuevo iPhone SE, un teléfono aún desconocido del que se va desgranando información a cuentagotas mediante las filtraciones y cuyo precio se espera que sea algo más caro que el modelo actual. Aunque estas mejoras en el iPhone SE de cuarta generación supondrían unas buenas noticias para aquellos que busquen un iPhone asequible con la mejor tecnología.
También te puede interesar...
- Apple se apunta a la moda de los plegables: estaría preparando su primer iPad con pantalla flexible
- Rebajas inesperadas en los iPhone más caros pocos meses después de su lanzamiento
- Cuidado al actualizar tu iPhone, Google Fotos puede dejar de funcionar
- Apple alcanza un nuevo hito: tiene 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo