El Lenovo Legion Slim 5.

El Lenovo Legion Slim 5. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Lenovo presenta sus nuevos portátiles gaming LOQ y Slim con mucha potencia para jugar

La firma ha revelado los detalles de sus nuevos portátiles para jugar, con tamaños de 15 o 16 pulgadas y procesadores Intel Core o AMD Ryzen.

23 marzo, 2023 14:03

Lenovo, una de las principales marcas tecnológicas y el fabricante número uno a nivel global de equipos gaming, ha ampliado su catálogo de productos con sus nuevos portátiles de la serie LOQ y Slim, que llegarán próximamente a España y que se han diseñado para ofrecer la máxima potencia y fluidez para jugar a videojuegos; al mismo tiempo que los usuarios experimentan sus pasiones creativas.

La nueva serie de la submarca LOQ -pronunciado 'lock'- ha sido uno de los principales atractivos del anuncio de Lenovo. Se trata de unos ordenadores portátiles pensados para aquellos usuarios que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, explorando nuevos mundos virtuales y conectando con nuevas comunidades del mundo real con dispositivos gaming repletos de funcionalidades.

Una gama de ordenadores gaming que está inspirada en la serie Legion de la compañía ofrece una variedad de opciones, y que incluye los portátiles con CPU Intel Lenovo LOQ 16IRH8 y Lenovo LOQ 15IRH8, así como el PC de sobremesa Lenovo LOQ Tower 17IRB8, y los portátiles con CPU AMD Lenovo LOQ 16APH8 y Lenovo LOQ 15APH8.

Nuevos portátiles LOQ

La nueva línea Lenovo LOQ ofrece nuevas características de diseño como la muesca de E/S trasera de sus portátiles y la 'O' estilizada compartida en los logos de ambas marcas. Tiene disponibles modelos con pantallas de 15 o 16 pulgadas, un procesador CPU Intel Core de hasta 13ª generación o AMD Ryzen Serie 7000 y los gráficos GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 para portátiles.

Aquellos portátiles para gaming Lenovo LOQ con GPU NVIDIA incorporan un conmutador MUX que permite prescindir de la GPU integrada a través de NVIDIA Advanced Optimus durante las sesiones de juego. Esto hace que las tarjetas gráficas con DLSS discreto interactúen directamente con la pantalla y produzcan más fotogramas por segundo con latencia reducida, para que las partidas transcurran con más fluidez y se vean aún mejor.

El portátil Lenovo LOQ.

El portátil Lenovo LOQ. Nacho Castañón Omicrono

Cuando no se está jugando, MUX permite al portátil utilizar los gráficos integrados, optimizando la duración de la batería. La compañía ha asegurado que estos potentes componentes internos se mantienen refrigerados gracias a hasta cuatro tubos de calor, dos ventiladores de alta velocidad de 85 milímetros y 12 V, y entradas y salidas de aire extragrandes que suman hasta 135 W de TDP y mantienen el portátil lo suficientemente fresco y silencioso.

Los portátiles LOQ incluye una pantalla VRR de hasta 16 pulgadas y 350 nits con ratio de aspecto 16:10 y calidad de imagen WQXGA y una tasa de refresco de 165 Hz en los modelos Lenovo LOQ 16IRH8 y Lenovo LOQ 16APH8; mientras que los modelos Lenovo LOQ 15IRH8 y Lenovo LOQ 15APH8 incorporan una pantalla VRR de hasta 15 pulgadas y 350 nits con ratio de aspecto 16:9, calidad de imagen WQHD y 165 Hz.

[La tablet pensada para colgar y que se convierte en monitor: probamos la Lenovo Yoga Tab 13]

Ambas pantallas son compatibles con NVIDIA G-SYNC, que sumerge al jugador en un mundo con colores vibrantes, contraste nítido y una rápida frecuencia de refresco que hace que cada movimiento y acción parezcan totalmente fluidos. Por otro lado, la firma ha incluido el chip Lenovo LA AI en todos los portátiles LOQ, que es el mismo que se puede encontrar en los Legion y que permite ajustar dinámicamente el consumo y el rendimiento térmico, optimizando la velocidad de fotogramas en las partidas.

Esta tecnología incluso aprovecha el aprendizaje automático para analizar los hábitos de uso y mejorar aún más el rendimiento del gaming con el paso del tiempo. Todos los portátiles LOQ de Lenovo están disponibles con hasta 16 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz y admiten hasta 32 GB de almacenamiento, y hasta 1 TB de SSD PCIe; y están preparados con dos ranuras para RAM y dos ranuras PCIe para ampliar la RAM y el almacenamiento más adelante. 

El portátil Lenovo LOQ.

El portátil Lenovo LOQ. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a la batería, los portátiles de la serie con 16 pulgadas tienen una pila de hasta 80 Whr que ofrece una autonomía de hasta 7 horas y que admite Super Rapid Charge Pro para una carga más rápida. Por su parte, los portátiles Lenovo LOQ de 15 pulgadas cuentan con una batería de 60 Whr para hasta 6 horas de autonomía y compatible con Super Rapid Charge. Ambos modelos tienen un puerto USB-C que admite una carga de 140 W para una mayor portabilidad sobre la marcha.

La nueva serie de portátiles LOQ también incorpora un chasis de polímeros con toques azules y un teclado gaming a tamaño completo con funciones de teclado numérico, un recorrido de tecla de 1,5 milímetros, tecnología 100% anti-ghosting para un accionamiento ultrarrápido y un control de precisión, y retroiluminación RGB de cuatro zonas opcional. El Lenovo LOQ 16IRH8 con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.149,99 dólares y llegará en mayo; mientras que el que incluye el chip AMD Ryzen costará lo mismo, pero estará disponible en junio.

El portátil Lenovo LOQ.

El portátil Lenovo LOQ. Nacho Castañón Omicrono

Por su parte, el Lenovo LOQ 15IRH8 tiene un precio de 899,99 dólares y llegará en abril con el procesador Intel Core y en mayo con chip AMD Ryzen. Además de estos portátiles, la compañía también ha anunciado la torre Lenovo LOQ Tower 17IRB8, que viene un chasis 17L con toques azules y rayas 2D y 3D como guiño al portátil Legion. En su interior dispone de una CPU Intel Core i7-13700 de hasta 13ª generación y las últimas GPUs NVIDIA Serie 40 respiren durante las intensas partidas.

La memoria de la torre es ampliable hasta 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz y abundan las opciones de almacenamiento expansivo con un disco duro de hasta 2 TB, un SSD PCIe NVMe TLC 2280 de 1 TB y compatibilidad con hasta 1 SSD y 2 HDD. También incluye WiFi 6E y un puerto LAN de 2,5 Ghz; y un precio de salida de 979,99 dólares y una fecha de llegada estimada para abril. Además, todos los productos LOQ incluyen Windows 11, la app Legion Arena de Lenovo y tres meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate.

Nuevos portátiles Slim

En cuanto a la familia Slim, Lenovo ha anunciado su octava generación de portátiles que está formada por los nuevos Legion Slim 7i y 7 (16 pulgadas), Lenovo Legion Slim 5i (16 pulgadas) y el Lenovo Legion Slim 5 (14 o 16 pulgadas). Unos ordenadores que también son los primeros en incorporar Lenovo LA AI y que están diseñados para satisfacer las múltiples necesidades de los jugadores, con ranura SD, tecnología de batería de carga rápida, Windows 11 y tres meses de suscripción gratuita a Xbox Game Pass Ultimate.

La última serie Lenovo Legion Slim 7 de octava generación es capaz de ejecutar videojuegos AAA con facilidad y es lo suficientemente ágil para realizar otras tareas, como la creación de contenidos o streaming. Está disponible con Windows 11 y con procesador Intel Core i9-13900H de hasta 13ª generación en el Lenovo Legion Slim 7i o procesador AMD Ryzen hasta 7940 HS en el Lenovo Legion Slim 7. Ambos modelos tienen gráficos NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 GPU y hasta 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz.

El Lenovo Legion Slim 7.

El Lenovo Legion Slim 7. Nacho Castañón Omicrono

Los portátiles Slim 7 y 7i vendrán por 1.769,99 dólares e incluyen una pantalla PureSight de 16 pulgadas con un ratio de aspecto 16:10 y una calidad de imagen WQXGA de hasta 240 Hz y 500 nits ideal para jugar; o un panel 3,2 K con una tasa de refresco de 165 Hz y 430 nits con 100% DCI-P3 para creadores de contenidos. Mientras que ambos modelos están diseñados para mantener la temperatura bajo control incluso con cargas pesadas. Por su parte, la batería de 99,99 Whr ofrece una autonomía de hasta 10 horas y la carga rápida llena la pila en tan sólo 80 minutos, gracias a un adaptador Slim Adapter de 230 W.

También viene con puertos USB-C que admiten carga de 140 W, así como DisplayPort, WiFi 7 y con un teclado Legion TrueStrike a tamaño completo con teclado numérico, teclas de flechas grandes y un recorrido de tecla de 1,5 milímetros diseñado para escribir sin problemas durante largas sesiones. Un teclado que se puede personalizar con iluminación RGB. Además, los Slim 7 y 7i cuentan con un delgado chasis de sólo 17,99 milímetros, un peso de menos de 2 kilogramos y en color gris o blanco.

El Lenovo Legion Slim 7.

El Lenovo Legion Slim 7. Nacho Castañón Omicrono

Por su parte, la nueva serie Legion Slim 5i y 5 están disponibles en 16 o 14 pulgadas con panel OLED. El primero de ellos está disponible con un procesador Intel Core i7-13700 H de hasta 13ª generación, mientras que el Slim 5 llega con procesador AMD Ryzen hasta 9 7840 HS. Ambos modelos están disponibles con GPU NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 para portátiles e incorporan el chip LA AI que impulsa el motor AI Engine+.

Un chip que está combinado con opciones de GPU de alto rendimiento como la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles, que permite al Lenovo Legion Slim 5i ofrecer un TDP de hasta 160 W. También hay disponibles opciones de GPU de menor potencia que reducen el grosor del chasis del portátil (hasta 19,7 mm en su punto más fino) con tan solo 2,3 kg, para que sea tan portátil como potente. Todos los portátiles de la serie Legion Slim 5 de Lenovo pueden configurarse con hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 a 5600 Mhz, ampliables hasta 64 GB después de la compra.

Los nuevos portátiles Slim de Lenovo.

Los nuevos portátiles Slim de Lenovo. Nacho Castañón Omicrono

Bajo la tapa metálica, el panel de pantalla para juegos PureSight de Lenovo de 16 pulgadas ofrece una resolución WQXGA con ratio de aspecto 16:10 y 500 nits con hasta 240 Hz de tasa de refresco que permite que toda la potencia gráfica y la velocidad de los componentes internos den vida a tus títulos favoritos. Mientras que la batería de hasta 80 Wh ofrece hasta 8 horas de autonomía y admite Super Rapid Charge, lo que implica menos tiempo de carga y más tiempo en movimiento.

Además de estas especificaciones, la serie Slim 5i y 5 ofrecen un puerto USB-C que admite carga de 14 W y un teclado TrueStrike a tamaño completo con teclas WASD personalizables y reemplazables, así como Legion Spectrum RGB de cuatro zonas. También dispones de un teclado retroiluminado totalmente blanco para un estilo más discreto. El Lenovo Slim 5i tendrá un precio de salida de 1.349,99 dólares y vendrá a partir de abril; mientras que el Slim 5 de 16 pulgadas costará 1.199,99 dólares y llegará en mayo, y el modelo de 14 pulgadas aún no ha detallado su coste ni fecha.

Nuevos monitores gaming

Por último, Lenovo también ha presentado dos nuevos monitores gaming de Legion que ofrecen campos visuales ultraanchos para una experiencia más inmersiva: el Lenovo Legion Y34wz-30 y R45w-30, que ofrecen la flexibilidad multitarea de PIP/PBP, KVM y la tecnología True Split de Lenovo, que permite dividir la pantalla en dos monitores independientes con un solo cable de entrada.

Ambos monitores cuentan con una entrada RJ45 2,5G de alta velocidad para conexiones más potentes, fluidas y estables durante las partidas; y son compatibles con el software Artery de Lenovo, que ofrece a los gamers funciones avanzadas para ajustar sus pantallas con exactitud, así como herramientas de gaming que proporcionan a los jugadores una ventaja adicional en sus partidas.

El nuevo monitor Lenovo Legion Y34wz-30.

El nuevo monitor Lenovo Legion Y34wz-30. Lenovo Omicrono

El monitor Lenovo Legion Y34wz-30 incluye un panel mini-LED DisplayHDR 1000 curvo WQHD ultraancho de 34 pulgadas para un contraste realista entre sombras profundas y brillo nítido; y una frecuencia de actualización de 180 Hz y un tiempo de respuesta MPRT de 1 ms para una mayor fluidez. También soporta 140 W de carga a través de USB-C para portátiles u otros dispositivos, así como HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y un concentrador de USB para permitir toda una serie de conexiones. Estará disponible en julio a un precio de salida de 1.199,99 dólares.

Mientras que el Lenovo Legion R45w-30, el último monitor panorámico de 44,5 pulgadas con ratio de aspecto 32:9 de Lenovo, es una opción para gamers y creadores de contenido que buscan más espacio de pantalla. Un panel con un 120% de sRGB y un 115% de DCI-P3 que alcanza un brillo máximo de 500 nits y tiene una frecuencia de refresco de 165 Hz.

El nuevo monitor Lenovo Legion R45w-30.

El nuevo monitor Lenovo Legion R45w-30. Lenovo Omicrono

También tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro y New Adaptive Sync minimiza la congelación de la pantalla al tiempo que maximiza el HDR. El Lenovo Legion R45w-30 es compatible con USB-C gen 2 con 75 W de potencia inteligente, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y tiene un concentrador de USB y puertos de salida de audio para admitir cualquier configuración de accesorios. Estará disponible en agosto por 999,99 euros

También te puede interesar...