La Semana Santa es una de las festividades más populares en España, donde se celebra con procesiones en casi todas las ciudades. Un momento del año que muchas personas aprovechan para realizar un viaje e irse de vacaciones. Y si hay un dispositivo que no puede faltar en la maleta, ese el teléfono móvil, que seguramente volverá cargado de imágenes de las vacaciones en la galería; por lo que es ideal tener las mejores cámaras en el smartphone.
Las cámaras son una de las características que más se miran de los teléfonos móviles y una de las áreas diferenciales entre las diferentes gamas de los smartphones. Algunos fabricantes apuestan por incluir varios sensores, mientras que otros se centran en que éstos tengan muchos megapíxeles; las opciones disponibles son muy variadas.
Una de las preguntas que muchos usuarios se hacen es '¿cuál es el móvil con la mejor cámara?', cuya respuesta es difícil de encontrar, ya que actualmente hay una gran variedad de teléfonos móviles con unos sistemas de cámaras de primer nivel capaces de ofrecer unos resultados excelentes. Y, como muestra de ello, a continuación recopilamos 8 smartphones con los que sacar las mejores fotografías de tus vacaciones (ordenados por precio).
Xiaomi 13 Pro (1.399,90 euros)
El Xiaomi 13 Pro destaca, además de por su diseño y potencia, por sus cámaras. El teléfono del fabricante chino cuenta con un sensor IMX909 de una pulgada y ópticas que vienen firmadas por la reconocida firma Leica. En su espalda posee una cámara principal, un teleobjetivo y un ultra gran angular, todas ellas de 50 megapíxeles.
Por su parte, en el frontal y en un agujero en pantalla, el Xiaomi 13 Pro apuesta por una cámara de 32 megapíxeles para tomar selfis. Los resultados que dejan las cámaras del teléfono del fabricante chino son de una altísima calidad, con contraste más realista, un buen control de luces y un amplio rango de colores.
De noche también se manejan con soltura y ofrecen detalles definidos y unas luces más suaves; mientras que los retratos consiguen un buen detalle del rostro y recorte del fondo. Las lentes Leica incluso permiten grabar vídeos en 8 K y en movimiento, con estabilización óptica para un resultado más profesional.
Samsung Galaxy S23 Ultra (1.315 euros)
Otro dispositivo que no puede faltar es el Samsung Galaxy S23, el gama alta de la compañía surcoreana. Un smartphone que cuenta con unas de las mejores cámaras del mercado y que apuesta por un sensor principal de 200 megapíxeles; que está acompañado por un gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, y zoom óptico 3x y 10x con estabilización óptica.
En el frontal el gama alta de Samsung incorpora una cámara para selfis de 12 megapíxeles. Un móvil que entra de lleno en la lista de los smartphones con mejor cámara del mercado, ya que con su sensor principal de 200 megapíxeles deja fotografías de primer nivel, con imágenes realistas, nítidas, con colores vivos y muchos detalles.
Tanto de día como cae la noche, el Samsung Galaxy S23 Ultra puede tomar fotografías de altísima calidad. Mientras que los retratos son uno de los aspectos más destacados del terminal, dejando unas imágenes con siluetas brillantes y un buen desenfoque del fondo, ideal para sacarse fotos durante las vacaciones. También puede grabar en 4K a 60 fps con su cámara frontal y vídeos en HDR10+.
vivo X90 Pro (1.199 euros)
El vivo x90 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía, ofrece un buen rendimiento y un diseño impecable, pero tiene en sus cámaras uno de sus puntos fuertes. Un smartphone que está creado por y para la fotografía, aunque haya perdido el zoom periscópico con respecto a su antecesor.
El conjunto de cámaras del vivo X90 Pro está desarrollado por Zeiss y se basa en una lente principal de una pulgada en un sensor principal Sony Exmor IMX989 de 50 megapíxeles, así como otra cámara de 50 megapíxeles, un gran angular y un sensor dTOF. En el frontal, tiene una cámara para selfis de 32 megapíxeles.
Las fotografías que se consiguen con el vivo X90 Pro son de primer nivel, con una alta definición y fidelidad de los colores, para unas instantáneas muy realistas y nítidas. Una de sus grandes virtudes son los retratos, dejando unos resultados al alcance de muy pocos teléfonos móviles.
iPhone 14 Pro (1.169 euros)
El iPhone 14 Pro de Apple es uno de los smartphones más completos del mercado y uno de los que más destaca por su sistema de cámaras, que comparte con su hermano mayor, el iPhone 14 Pro Max. Un terminal que ofrece fotografías de un alto nivel gracias tanto a su hardware como a su software de cámara, que es completo.
En su trasera el teléfono de Apple incluye un total de tres cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un ultra angular y un teleobjetivo, ambos de 12 megapíxeles. Mientras que en su pantalla se encuentra una lente de 12 megapíxeles con enfoque automático para tomar selfis.
Los resultados que se obtienen con el iPhone 14 Pro son imágenes con una gran nitidez, una reproducción de color fiel a la realidad y una exposición acertada. En líneas generales, las cámaras mantienen unos resultados altísimos tanto por el día como por la noche. Incluso permite grabar vídeo en formato Dolby Vision a 4K y 60 fps, y viene con un modo cine mejorado que permite capturar con modo bokeh (con el fondo desenfocado).
Huawei Mate 50 Pro (1.058,29 euros)
Aunque Huawei presentará en mayo su nuevo P60 Pro, lo cierto es que hay un teléfono de la compañía que aún es una gran alternativa para contar con cámaras de primer nivel. Se trata del Mate 50 Pro, que ofrece unas fotografías sobresalientes en todos los aspectos.
El apartado fotográfico del Huawei Mate 50 Pro se compone de un total de cuatro cámaras: tres detrás y una delantera. A su espalda incluye un sensor principal de 50 megapíxeles con Ultra Apertura y estabilizador óptico, un teleobjetivo de 64 megapíxeles y un sensor de proximidad.
[Estas son las mejores marcas de móviles para los usuarios, según la OCU]
Para selfis, el teléfono ofrece una cámara de 13 megapíxeles que deja unos retratos muy definidos con unas caras claras y llenas de detalles. En general, las cámaras del Huawei Mate 50 Pro dejan unas fotografías realistas, vívidas, dinámicas y llenas de detalles. También puede grabar vídeos hasta en 4K a 60 fps usando tanto el sensor principal como el delantero.
OPPO Find X5 Pro (984,91 euros)
El OPPO Find X5 Pro tiene ya un año de vida, pero teniendo en cuenta que su sucesor, el Find X6 Pro no vendrá a España, sigue siendo una interesante opción para aquellos que estén buscando un móvil con el que tomar fotografías de alta calidad.
El teléfono del fabricante chino viene en su espalda con tres cámaras: un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra angular, también de 50 megapíxeles y un teleobjetivo 2x de 13 megapíxeles. Mientras que en el frontal incorpora una cámara de 32 megapíxeles.
En líneas generales las fotografías que se consiguen con este gama alta de OPPO son sobresalientes, con imágenes con colores ricos, vivos y precisos, llenas de detalles y nítidas; incluso en condiciones con poca luz. En cuanto a vídeo, puede grabar en 4K.
Honor Magic4 Pro (839 euros)
Honor anunció recientemente el Magic5 Pro, pero por el momento el teléfono no está a la venta. Por ese motivo, decantarse por su antecesor, el Honor Magic4 Pro también es una interesante opción para sacar impresionantes fotografías durante las vacaciones.
El móvil de Honor viene en su trasera con una cámara principal y un ultra gran angular, ambos de 50 megapíxeles, y con un teleobjetivo de 64 megapíxeles que ofrece un zoom óptico de 3,5 aumentos. Para los selfis, el terminal apuesta por un sensor de 12 megapíxeles y una cámara ToF 3D, para el reconocimiento facial.
Las fotografías de la cámara principal son de calidad y están generalmente bien expuestas y con colores vibrantes y vivos. Por su parte, el ultra gran angular con 122 grados de visión ofrece unas imágenes notables y las tomadas por el teleobjetivo son nítidas y claras. Un móvil que también es capaz de grabar vídeo en 4K.
Google Pixel 7 Pro (809 euros)
Cuando se habla de cámaras y móviles, Google es una de las grandes protagonistas, ya que sus smartphones siempre se han caracterizado por tener unas de las mejores cámaras del mercado; y lo mismo sucede con su Pixel 7 Pro. Un teléfono con una cámara trasera de 50 megapíxeles, acompañada por un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 48 megapíxeles.
En su frontal, el teléfono de Google incluye una cámara para selfis de 10 megapíxeles. Los resultados son excelentes, con imágenes con una altísima calidad. Sobre el papel el sistema fotográfico del Pixel Pro apenas trae cambios con respecto a la anterior generación, pero viene con interesantes mejoras en zoom y en el ultra gran angular.
Es decir, este modelo ofrece un sensor principal de 48 megapíxeles con una óptica de tipo periscopio para un zoom óptico de 4,8 aumentos. Por su parte, el ultra gran angular trabaja de fondo, capturando imágenes con una alta velocidad de exposición mientras la cámara toma imágenes más lento para reducir el ruido. Al combinarlo, genera fotografías más detalladas. También viene con un modo cine para vídeos y es capaz de grabar a 4K a 30 fps.
También te puede interesar...
- Los iPhone siguen arrasando: del top 10 de móviles más vendidos en 2022, 8 fueron de Apple
- Google advierte: si tienes alguno de estos móviles, los hackers pueden atacarlos con facilidad
- Estos son los 7 mejores móviles de menos de 250 euros que puedes comprar, según la OCU
- ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que ves en tu móvil?