El calor ha llegado con fuerza a España en plena primavera. Una forma habitual de combatir las altas temperaturas es utilizar el aire acondicionado, lo que ayuda a mantener la casa siempre en un nivel confortable de temperatura. Estos dispositivos cada vez adoptan más tecnologías, ofreciendo diferentes modelos, como uno que se coloca fácilmente en la ventana y enfría la casa en minutos u otro de Xiaomi capaz de refrescar una habitación en apenas segundos.
Xiaomi, uno de los fabricantes de electrónica más populares en todo el mundo, cuenta con un amplísimo catálogo de productos, en el que se pueden encontrar incluso aires acondicionados. La compañía lanzó el año pasado un modelo llamado Xiaomi Giant Power Saving Pro, ideal para enfriar la casa.
El dispositivo, uno de los modelos de aires acondicionados más actuales de la compañía, por el momento solo se puede comprar en China a un precio que al cambio ronda los 500 euros. Eso sí, también es posible dar con él en algunos comercios online con envío a España y promete una rápida y cómoda instalación.
Enfría en segundos
Una de las principales características de este aire acondicionado es que tiene una potencia de 5.000 W en calor y de 800 W en frío. Esto se traduce en que el dispositivo es capaz de enfriar una habitación de la casa en apenas 30 segundos.
Xiaomi señala que su aire acondicionado puede cubrir perfectamente superficies de hasta 20 metros cuadrados, y es capaz tanto de calentar como de enfriar una habitación con temperaturas que van desde los -32 hasta los 60 grados.
El aire acondicionado posee dos niveles de ruido muy bajos, de hasta 18 decibelios, y monta un compresor de alta velocidad que aumenta la eficiencia de la capacidad de refrigeración. Además de todo esto, también incluye un sistema de ventilador de flujo cruzado con un diámetro de 106 milímetros y un volumen de aire circulante de hasta 680 m3/h.
Otro detalle a tener en cuenta de este dispositivo es que viene con un sistema de control de compensación adaptativa para la velocidad del ventilador. Esto lo que hace es garantizar usos normales incluso en condiciones de mucho calor o frío. También dispone del asistente Xiao AI del fabricante para controlarlo por voz.
[El último chollazo de Xiaomi: un aspirador 'dyson' que también friega a precio rompedor]
Por otro lado, el aire acondicionado también usa un sensor fotosensible que detecta cambios en la luz de la casa, para ajustar de forma automática el brillo de la pantalla OLED que incorpora. Incluso se puede conectar a un humidificador de la propia compañía para ofrecer un ambiente más fresco y agradable en lugares cálidos y secos.
También te puede interesar...
- Xiaomi va a por Lidl: rebaja su 'thermomix' más de 300 euros en España por tiempo limitado
- Lo último de Xiaomi es una lavadora con secadora que puede dejar tu ropa lista en pocos minutos
- Lo último de Xiaomi es una potente pistola de agua que querrás para verano
- El 'chromecast' de Xiaomi se renueva: ahora con Google TV y un nuevo mando a distancia