España se enfrenta a una de las peores sequías de su historia, requiriendo de un mayor ahorro de agua en los hogares, lo que no siempre resulta fácil con el uso cotidiano. Las familias pueden apoyarse en nuevos inventos que producen agua potable de la humedad del aire, pero también sistemas para ahorrar hasta un 80% del gasto de agua como los que Lidl está vendiendo. Entre los gadgets que permiten ver en directo el consumo de la ducha, está este cabezal digital con pantalla y sistema de colores.

Lidl asegura que este gadget puede ayudar a reducir el consumo de agua en aproximadamente un 30 y un 40% en comparación con las griferías habituales. Se trata de un cabezal o lo que también se denomina comúnmente como alcachofa de la ducha que genera su propia energía para indicar los litros de agua que se han gastado y la temperatura de la misma. 

La cadena de supermercados alemana vende en España este producto por un precio de menos de 20 euros, en concreto 19,99 euros. Solo se encuentra en la tienda online, pero se puede recibir en casa en pocos días con un gasto de envío de 3,99 euros.

Cabezal de ducha digital Lidl Omicrono

Este cabezal se puede instalar sin problemas en la mayoría de tuberías con conexiones estándar de 21 mm. No obstante, el flexo y el montaje de la pared no están incluidos, solo es necesario colocarlo en el equipo de ducha que ya se tenga en casa sustituyendo el cabezal antiguo por este más completo. Para adaptarse a todas las decoraciones posibles, está disponible en metal y en acabado en negro.

Otra de las ventajas de este equipo es que no requiere de pilas ni de conexión a la toma de corriente para sus funciones digitales, pues puede generar energía renovable para ello. Con la fuerza del agua, el sistema de iluminación y la pantalla funcionan mientras se está duchando.

[El gadget de Lidl para ahorrar agua en casa por menos de 6 euros con una sencilla instalación]

Mediante un semáforo, el cabezal avisa cuando se está gastando en agua con cada ducha. El color verde se mantiene iluminado hasta que se superan los 40 litros de agua consumida, le sigue el tono amarillo hasta los 60 litros, momento en el que el color rojo sirve de alarma para advertir del consumo excesivo que se está haciendo. Así todos los miembros de la familia pueden adquirir más conciencia del ahorro de agua que realizan.

Además del juego de colores, la pantalla central proporciona más información indicado la temperatura del agua y el consumo exacto de la misma. El cabezal cuenta con un botón de reinicio para restablecer el conteo de agua cuando quiera empezar de cero.

Cabezal de ducha digital Lidl Omicrono

Aparte de las opciones para facilitar el ahorro de agua en casa, este gadget también cuenta con tres modelos de ducha para elegir el tipo de chorro que se desea en cada momento. Admite uno concentrado para una ducha más relajante, un segundo que recrea una lluvia más potente para aclarados complicados y un tercer modelo que combina los dos anteriores.

También te puede interesar...