Los smartwatches o relojes inteligentes se han convertido en una de las tecnologías más populares en España, ya que estos dispositivos, además de ofrecer la hora, son capaces de controlar una gran variedad de aspectos de la salud. Una idea que desde hace tiempo se ha trasladado a los anillos, como es el caso de Samsung y Apple, que ya preparan el suyo propio, o de Oura, el anillo inteligente más conocido y que usan en la NBA contra la Covid. La gran novedad en este sector es Iris, un anillo más delgado, elegante y con sensores avanzados.
[Oura se viste de Gucci: el anillo inteligente que mide tu salud tiene un nuevo diseño de lujo]
El anillo inteligente Iris comenzó su campaña de financiación en Indegogo hace unos meses, donde ya ha conseguido una recaudación de más de un millón de euros. Un dispositivo que en la actualidad se puede encargar por adelantado por 191 euros para la versión de color negro, el más barato de los tres; ya que también está disponible en gris metalizado y en dorado, que simula a las clásicas alianzas.
Un precio mucho más reducido que el Oura, el anillo inteligente más destacado y popular del mercado, que tiene un coste de 314 euros. Pero las diferencias entre ambos modelos no quedan ahí, ya que los creadores de Iris resaltan en la campaña que su dispositivo es más delgado, más elegante y viene con más sensores y mediciones.
Monitoriza la salud
A principios del mes de mayo, Assim y Nino, los responsables de este wearable anunciaron que habían conseguido una patente para "el dispositivo de control de salud más elegante e inteligente". Se trata de Iris, un anillo que mide tan sólo 5 milímetros de ancho y que tiene un grosor de 2,5 mm y un peso de menos de 5 gramos.
Un anillo capaz de realizar un seguimiento de diferentes parámetros de salud, entre los que se encuentran la variación de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en sangre o la temperatura corporal. Todo ello gracias a tener incorporado un sensor de seis fotodetectores y 18 LEDs.
Iris también posee un termómetro de grado médico y un sensor de presión arterial, que es otro de los puntos diferenciales con respecto a Oura. Eso sí, sus creadores señalan que esta última funcionalidad llegará a mediados de 2024. Asimismo, este anillo inteligente puede monitorizar la calidad del sueño y los niveles de estrés, además de los pasos andados y la distancia recorrida.
En la actualidad tan sólo hay disponibles un número limitados de unidades de Iris. Y aquellos que hagan el pedido anticipado a través de Indiegogo recibirán el anillo el próximo mes de diciembre y de regalo una suscripción gratuita de por vida a las funciones premium, que de otro modo tienen un precio de 10 dólares al mes, casi 9 euros al cambio.
También te puede interesar...
- Este anillo inteligente te permite controlar varias aplicaciones con gestos
- Este anillo genera energía de tu cuerpo y lo convierte en una batería
- El nuevo invento de Apple para monitorizar tu salud: un anillo inteligente con pantalla integrada
- El anillo que usarán los jugadores de la NBA para saber si tienen coronavirus