Aunque la ola de calor que está asolando a España sea realmente peligrosa para la salud de los ciudadanos, no todos están dispuestos a pagar los cientos de euros que puede costar un aire acondicionado, por bueno que sea. Afortunadamente, se están popularizando mucho los dispositivos compactos y económicos, como los aires acondicionados de menos de 22 euros. Y ahora Carrefour está vendiendo uno bastante económico que te servirá para los días más calurosos.
En concreto, se trata de un ventilador portátil mini USB con difusor de agua que utiliza el proceso de atomización para aumentar la humedad del flujo del aire, convirtiendo aire caliente y seco en aire frío y limpio. Todo ello por un precio absurdo de 16,95 euros en la tienda online de Carrefour; lo que implica una gran rebaja teniendo en cuenta que su coste original es de 43,90 euros.
Básicamente, este sistema consigue mantener el ambiente fresco proporcionando una sensación de frescor. El nuevo aire acondicionado de Carrefour ofrece hasta 3 velocidades y cuenta con un tanque de agua de 500 mililitros de capacidad al que se le puede añadir hielo para mejorar aún más el frescor del aire. Con este método, se puede tener un uso continuo de entre 6 a 8 horas.
Fácil de usar
Una de sus principales características es que es un dispositivo compacto y portátil, lo que permite llevarlo encima y poder usarlo prácticamente donde se necesita. Es ideal para escritorios, mesas de noches, y demás superficies. La idea es simple: que este pequeño ventilador portátil ayude a trabajadores a pasar el calor de forma más sencilla.
El aire acondicionado portátil cuenta con conexión USB y un bajísimo consumo de energía. Incluye un cable que se puede conectar a múltiples fuentes de energía, como enchufes USB, ordenadores portátiles, baterías externas, etcétera. Es decir, que se podría conectar a cualquier dispositivo con USB para poder hacerlo funcionar.
Su uso es tremendamente sencillo. Simplemente se establece la velocidad del ventilador y se añade agua al depósito. También se puede añadir hielo para aumentar la frescura en el momento, aunque es importante tener cuidado con los líquidos y los dispositivos electrónicos cercanos.
Los usuarios que teletrabajan o que no pueden dormir agradecerán enormemente este aire acondicionado portátil. Además de ello, este sistema dispone de una parte trasera con un depósito en el que también se integra el filtro de aire de papel que se puede reemplazar cómodamente.