La temporada veraniega es una de las mejores épocas del año en España para disfrutar de comidas y cenas en espacios exteriores, ya sea de acampada, en el jardín o incluso en la playa. Es una tarea que facilitan productos como la placa de inducción inteligente de Xiaomi, perfecta para irse de camping o una versión más económica a la venta en Lidl. Son la mejor opción para reducir las molestias y las emisiones que producen las cocinas de gas y eliminan además el riesgo de incendio.
El problema de estas placas de inducción es que, debido a su alto consumo de energía, no son tan autónomas y dependen de que puedas enchufarlas a una potente estación de energía o directamente a la red eléctrica. Pensando en esas limitaciones, la empresa estadounidense Newr ha desarrollado Chef, una cocina de inducción autónoma con batería integrada, pensada para furgonetas camper, caravanas, minicasas, barcos y mucho más.
El producto todavía está en fase de desarrollo, pero el diseño es definitivo: tiene una forma circular parecida a la de un aspirador tipo 'roomba', con una superficie de cocción de 28 cm. Además de la autonomía, su otra gran ventaja es que es modular: dos de estas placas pueden acoplarse gracias a una pieza central, como si fuera un hornillo de dos fuegos.
Alimentada por una batería de iones de litio, Chef puede hervir el equivalente a 6 tazas de agua en apenas 3 minutos, y alcanzar temperaturas de hasta 352 ºC, algo que se agradece para no tener que pasar más de media hora cocinando un plato de pasta. El objetivo de Newr es que este gadget pueda cocinar comidas para todo un día con una carga completa.
Para completar sus prestaciones, Chef dispone de una app con control por voz, para controlar en todo momento la potencia de la placa y el tiempo de cocción de cada plato. En un futuro, la app también incluirá recetas y notificaciones para advertir al cocinero de los tiempos y temperaturas idóneas para cocinar cada alimento. En los planes de la empresa también está la posibilidad de integrar una báscula y un temporizador, para ponérselo aún más fácil a los usuarios.
[Lo último de Decathlon es una tienda de campaña ultraligera para convertir tu coche en caravana]
Su pequeño tamaño también es importante, sobre todo para quienes viajan en autocaravana. Así, Chef podrá guardarse fácilmente, sin ocupar más de lo necesario y siempre disponible para cocinar en cualquier parte sin cables ni complicaciones. Además, su superficie es muy fácil de limpiar.
El eslogan de Newr, "transformar las tareas cotidianas en experiencias con una tecnología que cambia la perspectiva", se hace realidad con este producto, cuyo prototipo debería estar terminado antes de que empiece 2024. De momento no hay información sobre el precio final que tendrá, pero los interesados deben realizar un depósito de 500 dólares (457 euros) para reservar una de las primeras unidades.
También te puede interesar:
- Cerveza fría en un minuto en cualquier parte: esta nevera portátil refrigera y también carga tu móvil
- Adiós a los cables con esta encimera que da energía a los electrodomésticos sin enchufarlos
- Esta enorme freidora de aire tiene doble tecnología para freír y cocinar al grill
- Xiaomi lanza su propia 'thermomix': pantalla de 8 pulgadas, 35 tipos de cocinado y precio ajustado