Aunque las temperaturas en España estén dando un poco más de tregua en este mes de agosto, lo cierto es que no todo el mundo está acostumbrado a este ambiente cálido. Para ello están los aspiradores y aires acondicionados, que son soluciones tremendamente recomendables. Sin embargo, existen aires acondicionados o ventiladores que son muy caros, por lo que alternativas como esta que vende Carrefour son ideales.
Es el caso de este ventilador evaporativo USB de Carrefour. Vendido por Grindilux en la tienda de la cadena de supermercados, este mini ventilador de sobremesa se constituye como una alternativa muy económica a los aires acondicionados convencionales. No es para menos, ya que tan solo cuesta 29,97 euros gracias a su última oferta.
Hace uso de un sistema de climatización evaporativo por el cual, echándole agua es capaz de lanzar aire fresco de forma sencilla. Gracias a su reducido tamaño, es fácil de transportar y posicionar en cualquier superficie, siendo ideal para escritorios y mesitas de noche.
Ventilador portátil
El mini ventilador dispone de 3 velocidades con varios niveles para enfriar, y debido a que cuenta con iluminación, es posible regular también la intensidad de sus luces. Monta un temporizador interno con microprocesador por lo que es posible configurarlo para que acabe por apagarse pasado un tiempo.
De hecho, se puede usar como luz de mesita de noche, a la par que enfría. Hace uso de conexión USB para funcionar, y puede funcionar en función frío hasta 8 horas. Gracias a su escasa necesidad de potencia se puede conectar a cualquier dispositivo para alimentarlo, y esto incluye ordenadores, powerbanks e incluso el coche.
Destaca por tener hasta 2 depósitos de agua, que llenándolos permitirá al ventilador crear una corriente de aire fresco. Además, hace uso de un filtro que, al ser atravesado por el aire, lo enfriará. Tiene un alcance de hasta 2 metros cuadrados, por lo que se puede usar para cocinas, despachos pequeños, o la mesa de un escritorio. De nuevo, su versatilidad de conexión le permite funcionar en cualquier situación.
Tan solo hay que echar agua en sus dos depósitos para que el ventilador y el filtro interno hagan lo propio. Se controla, eso sí, con un panel de control superior fácilmente accesible y con botones sencillos de usar. Un dispositivo perfecto para estos últimos días tórridos de verano.