Está clarísimo que todos los esfuerzos de Apple este año han ido a ciertos puntos clave: la renovación de sus iPhone y las Apple Vision Pro, los cuales están provocando que otros dispositivos como el Mac Pro reciban actualizaciones menores. En España, se espera con ansia los nuevos Apple Watch Series 9, aunque se habla de que será, también, una renovación menor. No obstante, Apple estaría trabajando entre bambalinas en un nuevo y revolucionario reloj inteligente.
Así lo afirma Mark Gurman, periodista de Bloomberg y experto en Apple que ha hablado en su newsletter, Power On, sobre este tema. Cree que de cara a el décimo aniversario del Apple Watch, la compañía de Cupertino estaría trabajando en un llamado Apple Watch X, una "llamativa actualización" que aunque no estará presente en 2023, sí que llegará el año que viene.
Este Apple Watch X se estaría discutiendo debido a una idea que varios ejecutivos de la compañía han puesto sobre la mesa: alejarse por completo del ciclo de renovaciones anual, lo que estaría provocando que los Apple Watch lleguen con cada vez menos mejoras relevantes cada año.
Apple Watch X
Esto es claramente visible si revisamos los modelos que Apple ha comercializado en los últimos años en España. Por ejemplo, el último Series 8 incluyó como novedad el sensor de temperatura corporal, y el Series 7 tuvo como mayor mejora la inclusión de una pantalla más grande. El más importante fue el Series 6, que incluyó un procesador más potente y lector de oxígeno en sangre.
Esto seguirá siendo así con los Apple Watch Series 9, que llegarán junto a los nuevos iPhone en un evento en septiembre. Tendrán los mismos tamaños, 41 y 45 milímetros y nuevos procesadores. El Apple Watch X sería un elemento disruptor en este calendario de actualizaciones, ya que sería un producto pensado para celebrar los 10 años de existencia de los relojes de Apple. Tal y como hiciera en su día el iPhone X.
Este nuevo reloj se lanzaría en los años 2024 o 2025, y tendría como principal atractivo un renovado diseño que incluiría un nuevo sistema de enganche de correas y una caja de reloj más fina pero más estilizada. Actualmente, las correas de los Apple Watch se deslizan a los lados del chasis y se unen al mismo con un mecanismo de bloqueo. Este sistema, según ingenieros de Apple, ocupa mucho espacio y ese espacio extra se podría usar para aumentar la batería o añadir más componentes.
Se están explorando nuevas alternativas, como un nuevo sistema de conexión de banda magnética, aunque de momento no se sabe si se usará en los Apple Watch X. Por otro lado, se estaría hablando de una pantalla microLED y la adición de una tecnología para rastrear la presión arterial del usuario. Recordemos que el Watch original se presentó en 2014, pero no fue lanzado hasta abril de 2015, de ahí que se espere para dentro de uno o dos años.
Lo cierto es que no se sabe si este nuevo reloj marcará el inicio de una nueva era estética en la gama de relojes de la compañía o si por el contrario será un único experimento de la firma en este sentido. Sea como fuere, tendremos que esperar unos pocos meses a que este nuevo reloj haga su acto de aparición.