Los proyectores compiten con los televisores en las casas en España por el espacio central de entretenimiento. Estos dispositivos permiten montar un cine en el salón. Hay de muchas clases, algunos con patas flexibles, otros funcionan con una gran batería. Por supuesto, no pueden faltar los mini proyectores con diseño compacto que puedes llevar a cualquier parte y que ofrecen una imagen de hasta 100 pulgadas en paredes o techo.
Así es el GV31 de la marca BenQ, que ofrece funciones de altavoz inalámbrico y proyector, para plasmar imágenes de 1080p de resolución en una pared o en el techo gracias a su diseño curvo y giratorio. Puede alcanzar hasta 100 pulgadas de diagonal, creando un cine en casa.
La fuente de luz LED de este proyector emite un pico de 300 lúmenes ANSI, una cifra bastante reducida, por lo que es recomendable ver las imágenes completamente a oscuras. Aún así, cuenta con color de 24 bits compatible con el 98% de la gama de colores su contraste es de 100.000:1.
Por otro lado, integra funciones de enfoque automático y la corrección trapezoidal y vertical. A la imagen le acompaña el sonido, emitido por dos tweeters de rango medio de 4 W y un woofer de 8 W, que también reproducen música.
[El mini proyector de LG que jubilará tu televisor: compacto y una pantalla de cine de 120 pulgadas]
Todo el sistema se sostiene sobre una batería integrada que promete una autonomía de más de 5 horas de reproducción de música por cada carga o 3 horas de video. De esta forma, el proyector es inalámbrico y se puede mover con facilidad por la casa o incluso llevar de viaje.
Para elegir el contenido, como es habitual, este proyector se puede conectar con otros dispositivos como un móvil u ordenador a través de dos entradas HDMI y USB. También cuenta con conexión inalámbrica por Wi-Fi 802.11ax con soporte para AirPlay y Chromecast.
Esto no es todo, ya que el GV31 de BenQ ejecuta el sistema operativo Android 11 a través de un dongle de Android TV, lo que supone tener una gran oferta de plataformas streaming a disposición. Con este sistema se pueden usar aplicaciones como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, además de juegos.
El GV31 mide 131,3 x 203,2 x 191,4 mm, y se presenta como un modelo muy compacto y fácil de transportar que solo pesa 1,7 kilogramos. Se vende actualmente en Australia por 999 dólares australianos (unos 600 euros al cambio). Al menos de momento no está disponible en los países de la Unión Europea, según refleja la web de la marca.
También te puede interesar...
- El mini proyector más versátil es modular: añade más batería, altavoces y funciones
- He cambiado mi televisor por este proyector chino: ajusta hasta 200 pulgadas como por arte de magia
- El miniproyector de Netflix para ver las series y películas mejor que nunca en pantalla gigante
- El mini proyector de LG que jubilará tu televisor: compacto y una pantalla de cine de 120 pulgadas