Aunque agosto sea el inicio del fin del verano en España, es el mes predilecto para muchos para realizar escapadas por la geografía española. Lo cierto es que para ello la tecnología es la mejor aliada, y en estos últimos meses se han popularizado enormemente las tiendas de campaña montables en tejados de vehículos debido a su versatilidad y seguridad. Decathlon acaba de dejar una bastante rebajada y de carácter premium.
Hablamos de esta Fdjordsen, modelo Beyond X Medium que destaca por ser una tienda de alta gama que ha sufrido, gracias a su relativo elevado precio, un descuento muy jugoso. Y es que pasa de costar más de 1.700 euros a 1.099, una rebaja del 36% que pone al alcance de muchos esta tienda de campaña.
Pensada para montarse sobre el soporte de tejado de un vehículo apto para ello, esta tienda de campaña permite el descanso de hasta 2 personas, usando para ello una plataforma exclusiva de la compañía hecha de paneles EPP y perfiles de aluminio ligeros y resistentes. Además, tiene un peso bastante comedido de 47 kilos, lo que le permite acoplarse en casi cualquier coche.
Una tienda de campaña rebajada
La tienda de campaña se monta en el techo del vehículo en cuestión, y consta de la plataforma ya mencionada y de una carpa superior. Es tremendamente fácil de montar y de plegar, e incluye una práctica escalera para poder subir a la tienda. Por otro lado, es una tienda pensada incluso para entornos cálidos, gracias a sus materiales.
Y es que para superar las tórridas temperaturas del verano, esta tienda de campaña equipa materiales KeepCool que limita la cantidad de luz que entra en la misma manteniendo así el calor a raya en el interior. Además, es más espaciosa de lo que aparenta, con unas medidas de 220 x 140 x 140 cm cuando está abierta.
La lona, que también es a prueba de agua, está hecha en poliéster Oxford 210D PU3000 mm e integra materiales en su estructura que van del plástico reforzado con fibra de vidrio hasta silicona. Tiene hasta 8 ventanales distintos con mosquitera incluida y un colchón de 7 centímetros máximos de grosor.
Se despliega en apenas 2 minutos y su instalación lleva un par de ellos más. Gracias a este peso ligero de 47 kilos, la tienda de campaña se puede acoplar a un coche capaz de soportar hasta 4 o 5 veces más peso que este. Si le sumamos el peso medio de una persona o dos, entonces prácticamente cualquier coche puede admitir la tienda de campaña. Una gran alternativa para los que quieren irse de escapada incluso si las temperaturas de agosto no acompañan.