Los aficionados a las excursiones por la naturaleza y la acampada, tan populares en España, saben que adentrarse en determinados parajes, lejos de las ciudades, implica ir bien equipado. Contar con una serie de herramientas asegura poder actuar ante cualquier contratiempo y como la tendencia es integrar múltiples herramientas en un utensilio compacto, esta empresa de Hong Kong ha creado el instrumento definitivo para exploradores.
Este utensilio se ha bautizado como Stick, nombre que refleja perfectamente su condición de bastón. Como desvelan las fotografías, se trata de una especie de vara metálica compuesta por siete segmentos cilíndricos de aluminio anodizado, un material que se utiliza en la fabricación de aviones.
Mars Players es la empresa responsable de este nuevo invento. Como especialistas en actividades al aire libre que sueñan con explorar Marte algún día, han cubierto la mayoría de necesidades que tienen los excursionistas en una diseño desmontable y modular que incluye desde martillo hasta linterna. Han puesto a la venta Stick en Kickstarter, en una fase previa para recaudar fondos y comenzar con su producción.
Stick se compone de siete elementos o segmentos cilíndricos y, como los juguetes de los niños, según cómo se coloquen, desbloquean una u otra utilidad. El conjunto puede convertirse en martillo, brújula, cuatro espacios de almacenamiento y una linterna. El martillo y la linterna se montan y desmontan en la parte superior según la necesidad.
La linterna se alimenta de una batería de litio de 1.400 mAh e ilumina de los 80 a los 200 lúmenes con niveles intermedios. Según las especificaciones, con una carga de batería bastaría para tener una autonomía de hasta tres horas en máxima potencia.
Todo mide 35,1 cm de largo por 4,8 cm de ancho, y su peso estaría en los 839 gramos. Es resistente al agua con certificación IP68, lo que significa que puede soportar sumergirse a una profundidad de 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. A lo largo del bastón, las fundas circulares de goma que lo abrazan permiten sostenerlo en la mano con facilidad. Sencillos dibujos marcan donde se encuentra cada elemento.
Con la financiación que consiga el proyecto, la empresa podrá realizar las primeras entregas en el mes de noviembre de 2023, prometiendo enviarlas a cualquier parte del mundo. Los interesados en recibir esas primeras unidades pueden adquirirlas en preventa por un precio de partida de 118 euros, un 24% más barato de lo que esperan venderlo al mercado.