Las mini herramientas multiusos son la nueva pasión de los aficionados a las excursiones por la naturaleza y la acampada, una forma de pasar las vacaciones cada vez más popular en España. Los campistas saben que vivir en la naturaleza requiere de ir bien equipado, aunque en la ciudad estos pequeños utensilios también pueden ser de gran ayuda. Las hay más grandes que funciona como linterna y cantimplora, otras más pequeñas simulan ser un llavero pero pueden, limar, cortar y atornillar. La última en llegar al mercado es esta pequeña cápsula que permite guardar objetos diminutos, encender fuego o escribir, entre otras opciones.
DeepBlue Design son los responsables de esta nueva diminuta herramienta multiusos que se puede llevar enganchada en el llavero y ofrece hasta cinco funcionalidades diferentes. La más curiosa es el pequeño mechero, pero también se puede convertir en cuchilla, bolígrafo o escondite para pastillas y dinero de emergencia.
Se ha puesto a la venta en la web de crowdfunding Kickstarter para conseguir financiación. Las primeras unidades se pueden obtener por un precio de 64 euros y se entregarán a partir del mes de septiembre en todo el mundo.
Se trata de una cápsula de titanio de 78 mm de largo que mide 16 mm de diámetro. En la parte superior, un pequeño enganche permite agarrar la cápsula al llavero o a una cadena para llevarla colgada del cuello o del pantalón. El interior se va modificando con diferentes herramientas para sus múltiples usos.
Por un lado, sin aplicar ningún accesorio, la cápsula sirve como compartimento para guardar pequeños objetos. Sus creadores ponen de ejemplo pastillas o caramelos que pueden venir bien para personas con la tensión baja o con alguna enfermedad. También dentro cabe un billete enrollado por si se requiere efectivo de emergencia y que nadie sospechara que se lleva ahí dentro.
No obstante, su principal peculiaridad es la de convertirse en un mechero para hacer fuego rápidamente en el campo si es necesario y está permitido. El encendedor de queroseno es similar a los pequeños llaveros que se pueden encontrar en internet, se atornilla en la base de la cápsula con una junta tórica de sellado, así se obtiene un mechero de solo 52 mm de largo.
Si se quita este accesorio, se puede colocar otro como una pequeña cuchilla para cortar plástico, un embalaje, cuerda o hasta tela. La cápsula Ti viene con la cuchilla Olfa KB/4-S5 de ángulo pronunciado, pero también es compatible con cuchillas de otras formas y similar tamaño.
Este utensilio se transforma en un bolígrafo para llevarlo en el llavero siempre a mano, cuando no se necesitan herramientas de supervivencia. La pluma se recarga con una tinta Lamy M22. Y en último lugar, es posible usarla como destornillador al contar con un portapuntas magnético de un cuarto de pulgada en la parte trasera de la cápsula. Con la compra se incluyen tres puntas de distintos formatos que se pueden guardar en el interior de la cápsula.