Los proyectores se imponen como una alternativa más versátil para jubilar el televisor de casa en España. Existen multitud de alternativas, para presentar reuniones de trabajo o convertir el salón de casa en un cine y sala de juegos, pero en estas fechas interesan más aquellos pensados para disfrutar dentro y fuera de casa. Los proyectores portátiles ofrecen la posibilidad de convertir el jardín o el lugar de acampada en un cine improvisado como este modelo de Mudix que alcanza una pantalla de 180 pulgadas.
Sin cables y en formato compacto pero acompañado de todo el equipo necesario, así se presenta este proyector portátil de Mudix en la web de financiación IndieGogo donde se ha lanzado en preventa por un precio de 303 euros. Las primeras unidades ya se están enviando a todo el mundo.
Este proyector tiene un tamaño de 130 x 74 x 74 mm y se ofrece con una bolsa de viaje, una batería externa y un soporte y pantalla para montar en minutos el cine de verano con tu familia. La calidad de la imagen alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con 1.500 lúmenes de brillo y compatibilidad con contenidos 4K HD en una pantalla de 180 pulgadas. Para proyectar la imagen y crear un cine al aire libre, Mudix ofrece corrección trapezoidal, corrección de cuatro puntos y zoom de tamaño completo para una mayor flexibilidad.
Por su parte, el sonido corre a cargo de dos altavoces estéreo de 3 W colocados a los lados para crear un sonido envolvente que llegue a todos los espectadores. "Nuestro proyector incorpora la última tecnología de control de temperatura, lo que resulta en una reducción del 80 % en el ruido del ventilador", aseguran.
Para poder usarlo tanto dentro de casa como al aire libre, el proyector cuenta con una batería extraíble que se fija al proyector mediante imágenes en la base. Por su capacidad, la batería permite reproducir música o películas durante un máximo de 4,5 horas. Este tiempo puede ampliarse al ser una batería intercambiable.
Si no se quiere depender de esta batería, el proyector se puede conectar a la corriente con un cargador de CC. La empresa afirma que todo el conjunto se instala en tres minutos. Además, entre las ofertas de preventa se incluye un kit "Outdoor Combo" con proyector, pantalla y soporte por 606 euros.
En cuanto a la conectividad con otros dispositivos para poder elegir el contenido que se quiere ver, el proyector Mudix tiene conectividad inalámbrica, con soporte para WiFi; pero sin Bluetooth, según las especificaciones. Los puertos físicos integran HDMI 1.4, USB-C, USB-A y AUX, para unirlo a ordenadores, tablets, Chromecast, móviles y también consolas para videojuegos.
Para elegir los contenidos, Mudix recalca que el sistema operativo del proyector ya cuenta con las principales aplicaciones streaming como Netflix, YouTube o Prime Video listas para usar. Así se evita al comprador tener que configurar su biblioteca de contenidos desde cero. Es más, incluye un mando a distancia con un botón específico para Netflix.
También te puede interesar...
- Los mini proyectores portátiles para tener una enorme pantalla de cine en cualquier lugar
- El mini proyector portátil con patas flexibles para tener un cine de 150 pulgadas donde quieras
- He cambiado mi televisor por este proyector chino: ajusta hasta 200 pulgadas como por arte de magia
- El pequeño proyector para tener un cine en casa de 150 pulgadas con calidad 4K y sonido envolvente