Con gran parte del verano consumido en España, todavía hay quienes están disfrutando o van a comenzar sus vacaciones en breve. Una oportunidad para pasar unos días de acampada en plena naturaleza sin gastarse mucho dinero. Las opciones para convertir el coche en una minicasa están creciendo y entre ellas las más fáciles de instalar son las de Decathlon con sus tiendas de acampada de techo.

Con la llegada del buen tiempo el supermercado para deportistas recuperó esta serie de tiendas de campaña que se colocan sobre el techo. Poco a poco, los meses pasan y estos modelos van consiguiendo mejores precios. Esta tienda para dos personas adultas se vende por 1.449,99 euros, pero hace meses estaba por 1.609,099 euros.

Decathlon garantiza que es una tienda resistente contra temporales y lluvias, además, su instalación es rápida y fácil. También es posible hacerse con una de las tiendas de segunda mano que han reacondicionado y venden más barato.

Tienda inflable Decathlon Omicrono

Para su instalación sobre el vehículo, el sistema de sujeción es compatible con las barras homologadas que hay que conseguir a parte, deben tener una altura mínima de 70 mm y soportar 75 kilogramos. También es importante comprobar el peso que soporta el propio coche, pues dentro de la tienda van a dormir dos personas.

Para instalarla se integra un juego de tornillos, arandelas y almohadillas. Decathlon aconseja colocar la tienda sobre el coche entre cuatro personas, retirar la funda y soltar las dos hebillas laterales. La escalera ayuda a inclinar la tienda y elevarla hasta los barrotes. Después se puede inflar en solo 20 segundos con una bomba de aire que hay que conseguir aparte. 

Una vez instalada sobre la baca del vehículo, la tienda resiste vientos de hasta 60 km/h y lluvia al estar fabricada con tejidos impermeables. La recogida es también rápida con sistema de desinflado instantáneo.

La tienda tiene un tamaño adecuado para dar cobijo a dos adultos. Cuenta con una ventana superior para ver el cielo de noche y parte del paisaje. Solo hay que quitar la tela impermeable para ello. Lo que sí se mantiene es una tela perforada para evitar que entren mosquitos en la tienda, además de ventilar el interior.

Dentro de la tienda, se puede descansar sobre un colchón de espuma de 5 cm al que se accede por una escalera de aluminio de 2,50 metros que se coloca en el lateral del coche. Como accesorios para vivir en la tienda cuando está instalada hay un bolsillo para los zapatos, una correa de la que colgar bolsas y un bolsillo de almacenamiento extraíble.

También te puede interesar...